martes, 26 de mayo de 2009

SIGUE LA PESADILLA DE UNIBASKET JEREZ

COMUNICADO CANASTA UNIBASKET JEREZ
Una vez finalizada la temporada 2008/2009 a la plantilla aún se le adeudan más de 5 meses de sus nóminas. Esta situación de impagos la hemos sufrido durante toda la temporada sin terminar de tener una solución a pesar de que se nos decía una y otra vez que dicha solución llegaría en breve. Una vez finalizada la temporada, a los jugadores se nos dijo que se nos pagaría lo adeudado antes de irnos de vacaciones, antes de que muchos jugadores volviesen a sus casas y a sus países.
A día de hoy, cuando muchos de nuestros compañeros ya están rumbo a sus países, la plantilla sigue sin haber cobrado el dinero que se les adeuda. La única solución que a los jugadores y cuerpo técnico les quedaba era la de denunciar al aval que había puesto en federación para cobrar nuestros contratos. En estos días nos hemos puesto en contacto con la Federación la cual no nos asegura el cobro del dinero del aval, ya que la empresa que puso el aval no cumple todos los requisitos requeridos por Federación para poder ser ejecutado con garantías.
Por otra parte siempre se nos dijo desde principios de temporada que llegaría un patrocinador que sufragaría buena parte de los gastos que implicaba la salida del equipo en LEB Plata, como bien sabéis y por desgracia, el patrocinador aún no ha llegado y la temporada ya ha finalizado. Aunque nos siguen diciendo que no debemos preocuparnos que entrara en breve (algo que llevamos escuchando desde Octubre), pero como no preocuparse cuando nos deben mas de la mitad de la temporada y ya ni siquiera parece ser que ni al aval podemos agarrarnos. Las deudas nos agobian y los papeles por impagos se nos amontonan, ¿cómo no preocuparnos?
Desde la plantilla sabemos que desde el club, dentro de sus posibilidades, como desde el Ayuntamiento, siempre han hecho todo lo posible por solucionar los problemas que estamos teniendo. El Ayuntamiento ya ha solucionado muchos de los problemas que han ido apareciendo a lo largo del año, por lo que le estamos muy agradecidos, pero también fueron ellos los que prometieron el año pasado después del ascenso que un patrocinador entraría en el club y que ayudaría a llevarlo a lo más alto.
Pedimos desde aquí la ayuda necesaria para que tanto los jugadores y cuerpo técnico puedan percibir el dinero que se les adeuda, así como que el baloncesto no muera en Jerez después de las magnificas temporadas que se han ido haciendo a lo largo de los años, paseando con orgullo el nombre de Jerez por toda España.
FUENTE: SOLOBASKET

6 comentarios:

  1. esto es aplicable al cajasur cordoba 2016, tambien hemos tenido que ir al aval ya que se nos adeudan dos o tres nominas, en funcion de los contratos.

    ResponderEliminar
  2. Pos aqui nos decian que ibamos a cobrar y que tranquilos que va a entrar "UN PATROCINADOR" que verguenza,ya estamos cansado que jueguen así con nosotros,no es posible que tengamos que ir a Sevilla en nuestros propios coches,que los que equipos de EBA y 1ªNacional tienen mejores medios para desplazarse que nosotros.
    En fin si este es el futuro del equipo no creo que dure mucho.

    ResponderEliminar
  3. El deporte profesional debe ser sufragado por entidades que generen ingresos propios ya sean públicos o privados, no por ayuntanientos, diputaciones, consejerias etc. Todas estas entidades que sí son de todos deben sufragar el deporte escolar y aficionado, así como velar por los intereses de todos los ciudadanos, incluidos parados, minusvalidos, defavorecidos, etc y no por los de profesionales del baloncesto que cobran muy por encima de del salario de un ciudadano de clase media.

    ResponderEliminar
  4. Para el que cree que estos pobres ganan 1 millon de euros y habla a la ligera de salario medio, en esa plantilla, como en otras muchas de esas categorias hay jugadores ganando entre 1000-2000 euros, muchos de ellos. Informate bien, que estos no juegan en el madrid o el barcelona.

    ResponderEliminar
  5. Creo que no esta nada mal unos 2000euros por jugar en la ¡¡¡tercera división!!!! del baloncesto, osea que no eres un figura de esto. Ya esta bien o cuanto crees que cobra cualquier persona que ha estudiado una carrera, que por algo los llaman mil euristas. Ya aterrizaras de la nube cuando acabes de jugar en la 3 o 5 división (eba), que practicamente son iguales y te pegaras con la dura realidad de la vida.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  6. Estoy TOTALMENTE DEACUERDO con el ANONIMO de las 14.03.Los ayuntamientos no estan para pagar a jugadores ni a club,cada club que se busque las papas y no depender de los ciudadanos.
    Y sean 1000 como 10.000€ y dejate de 1000€ la mayoria "cobran entre 1500 y 2500" con casa y comida.
    Pero hay que esperar a que llegue el patrocinador. jajajaja.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.