sábado, 30 de mayo de 2009

Mereció mas pero acabó el sueño de Los Barrios

Lucentum Alicante se convierte en el primer finalista tras derrotar a Villa de Los Barrios (84-81) en un partido intenso y emocionante jugado en medio de un ambiente extraordinario. El conjunto alicantino se acerca a una victoria de su objetivo esta temporada mientras Los barrios culmina la temporada ofreciendo un nivel fabuloso.
Los Barrios y Lucentum peleaban, sí, literalmente peleaban por cada acción tanto en ataque como en defensa. Por cada rebote, por cada posición de tiro, por cada transición. Un pulso marcado desde la intensidad defensiva, desde el esfuerzo máximo de dos conjuntos decididos a llevarse el partido desde el salto inicial.
Aquellos jugadores de Cornellà, nuevo equipo LEB Oro que se quedaron a ver la semifinal de Oro, entendieron rápidamente el salto físico, la diferencia de intensidad y dureza defensiva que conlleva el cambio de categoría. Un primer cuarto denso desde el primer instante.
La habitual intensidad defensiva de Lucentum, atacando el balón desde pista contraria, buscando situaciones de dos contra uno, de constante presión en las líneas de pase encontraba como respuesta el saber hacer de un Los Barrios preparado para sobrevivir a este tsunami en el que pretende convertir el partido el conjunto de Quintana.
Pero superada esa primera prueba de cruzar la pista el equipo de Moncho Fernández sabía esperar, sabía tener la paciencia necesaria para trabajar su ataque posicional. Ahogado por la defensa, Ricardo Guillén, leía el partido sin obsesionarse en anotar dando juego a sus compañeros. La semifinal adquiría equilibrio en todas las facetas y el marcador (22-21, minuto 10) no era más que en un fiel reflejo de lo que acontecía en la pista.
En el segundo cuarto a la intensidad se unió la capacidad individual de los mejores y entre ellos Hill que sacó a relucir su talento entre tanto músculo y como réplica un Antxon Iturbe que a su fuerza natural suma muñeca y junto a él Jesús Castro que se marchaba al vestuario al descanso como máximo anotador del partido con 11 puntos. Una primera parte de absoluta igualdad (44-44) no sólo por lo que evidenciaba el marcador sino por la capacidad de ambos equipos.
Tras el descanso la emoción en el Fernando Martín fue adquiriendo las cotas más altas. Urtasun mostraba su talento tanto en el tiro exterior como en las penetraciones resistiendo así a los mejores momentos de un Los Barrios que cada vez creía más en la frase que recibía desde la grada “Sí se puede, sí se puede” pero que además de contra el rival luchaba con el desgaste propio provocado por un partido durísimo, extraordinario. Al final de tercer cuarto el marcador se decantaba ligeramente hacia Lucentum (65-62).
Lucentum parecía más entero, más preparado para afrontar la batalla final y conseguía aumentar todavía un grado más su agresividad defensiva ante la respuesta menos entera de un Los Barrios que empezaba a dar los primeros síntomas de fatiga. Lucentum rotaba efectivos y Los Barrios resistía (79-78 minuto 37) convirtiendo así cada acción en decisiva.
La semifinal entraba en los últimos tres minutos con todo por decidir, con las gradas transmitiendo toda la pasión y emoción acumulada, con los jugadores sacando fuerzas de donde ya no existían. 81-79, 1´12´´ por jugar con la tensión incrementándose. Con los jugadores nacionales de Lucentum avisando a Andriskevius de los peligros de Guillén en estas circunstancias.
Detalles fundamentales en momentos decisivos… empate a 81 con 43´´ por jugar y triplazo antológico de Hill que daba una ventaja decisiva a Lucentum. Los Barrios erraba el último ataque y el propio Hill volvía a ser decisivo recuperando un balón clave en defensa. Lucentum jugará la final.
RUEDA DE PRENSA
ÓSCAR QUINTANA (entrenador Lucentum Alicante)
“Empezamos jugando bien e incomodando a Los Barrios, pero luego su acierto desde la línea de tres, los rebotes ofensivos que nos cogieron y que les permitieron segundas opciones de tiro y algunos contraataques les permitieron estar dentro del partido. En la segunda parte mejoramos en defensa y cerramos mejor el rebote. Luego, además, tuvimos a Kyle muy caliente en los momentos decisivos”.
“Obviamente, hemos sufrido. Los Barrios ha realizado un partido impresionante. Pero además, creo que es increíble lo que han hecho durante la segunda parte de la liga. Para mí son los campeones morales de la segunda vuelta. Han realizado un trabajo de 10 sobreponiéndose a todos los problemas”.
“Hemos afrontado esta semifinal muy concentrados, porque éramos conscientes del gran nivel al que estaba jugando Los Barrios. Venían en su mejor momento y lo han demostrado en la recta final de la liga y en el playoff con Breogán”.
MONCHO FERNÁNDEZ (entrenador Villa de Los Barrios)
“El partido transcurrió por los cauces que queríamos y conseguimos llegar vivos a los minutos finales. Ahí Alicante contó con la aparición estelar de Kyle Hill, que nos hizo mucho daño”.
“Alicante es justo vencedor y quiero felicitarles. Pero también quiero felicitar a mis jugadores por la temporada que han hecho. Quiero darles las gracias a todo el equipo por el esfuerzo que han realizado y también a la afición, por habernos transmitido que éramos dignos de estar en esta final A 4”.
“No hay consuelo para el que pierde. Pero sí tengo que decirles que han sido campeones del mundo por todo el gran año que han realizado y lo que han sufrido. A nivel humano y deportivo han demostrado ser grandes jugadores”.
“Alicante ha realizado una defensa de 2 contra 1 para frenar a Guillén, pero Ricardo ha tenido la clase y la grandeza para encontrar a sus compañeros y nuestro ataque no ha acusado que sólo haya anotado 8 puntos. El equipo ha estado por encima de su media de anotación. Ricardo ha tenido que bregar con dos de las grandes torres de la Adecco LEB y tampoco pude meter 20 puntos todos los días”.
“Nosotros no tenemos una plantilla tan larga como la de Alicante y hemos sufrido con las faltas de nuestros hombres alto”. “Kyle Hill es una estrella y muchas de las canastas que nos ha metido no han sido por una mala defensa. Hay que felicitarle a Kyle y también aplaudir al que le ha defendido de la mejor manera que ha podido.”
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.