lunes, 18 de mayo de 2009

GASOL LIDERA A LOS LAKERS ANTE HOUSTON

Los Lakers de Los Ángeles vencieron a los Rockets de Houston por 89 a 70 en el séptimo partido de la serie y avanzaron a la final de la Conferencia Oeste de la NBA, donde se verán las caras con los Denver Nuggets.
Fue un partido denso, peleado, propio de una situación límite. Quizá por eso dominaron las defensas y el pánico de inicio. Había miedo en la pista a despeñarse después de seis partidos en la serie, inseguridad en ambos bandos y manos de madera en el escenario, pero de la inseguridad salieron con ventaja los Lakers, que fallaron menos y tuvieron más calma para poner tierra de por medio.
Ayudó el hecho de que los Rockets estuvieron lamentables, fallando los primeros 12 tiros en pista y sin anotar un solo punto -los primeros llegaron desde la línea de los tiros libres- en los primeros cinco minutos. Tampoco estaban finos los angelinos, que pudieron haber dejado el asunto resuelto en el primer cuarto, aprovechándose de la increíble inoperancia ofensiva de Rick Adelman.
El español Pau Gasol se convirtió en el hombre clave del partido, al encestar 21 puntos, además de jugar un cuarto parcial por todo lo alto y mantener a su equipo con un ventaja que llegó a rondar en ese período los 25 puntos. Trevor Ariza, con 15 tantos, y el astro Kobe Bryant, disminuido con 14, escoltaron a Gasol en la ofensiva.
Por el conjunto texano el novato Aaron Brooks fue el mejor con solamente 13 cartones, seguido del argentino Luis Scola (11) y Von Wafer (10). Los Lakers, que han ganado 14 títulos de la NBA y tienen un récord de 405-269 en 57 apariciones en playoffs, derrotaron a los Rockets en siete partidos (4-3) y en la primera ronda a los Utah Jazz por 4-1.
De la forma en que jugó Gasol no hizo falta que lo hiciera Bryant en el último cuarto del partido, pues el jugador ibérico fue una piedra en el zapato de los Rockets de Houston debajo de los tableros, al punto de totalizar 18 rebotes, 12 de ellos defensivos. El europeo logró un canasto faltando seis minutos por jugar que elevó en ese momento la ventaja de su equipo a 26 puntos, aunque los Lakers llegaron a dominar por 31 tantos (89-58) con 2:40 minutos para el pitazo final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.