miércoles, 20 de mayo de 2009

El Rincón del Árbitro: "TERMINA LA COMPETICIÓN"

Termina la competición, esta a la que tanto tiempo, dedicación, empeño, sufrimiento, etc le hemos prestado durante estos últimos meses. A nivel de equipos, ahora es el tiempo de reflexionar y ver lo conseguido: títulos, objetivos, etc. A nivel arbitral, ver si los objetivos planteados desde el comienzo se han conseguido, si se ha mejorado en definitiva.
Jornada a jornada hemos visto como los partidos han subido en nivel, tenemos unas ligas, sean de la categoría que sean, mucho más competitivas, los equipos están muy parejos por lo general, hay ligas que hasta casi la última jornada no se sabe quién se alzará como ganador. Esto hace, a parte de generar más afición a este deporte, mejorar en todos los sentidos.
Los árbitros, participes de esta competición, han mejorado en sus arbitrajes, muestra de ello lo tenemos en las representaciones a nivel de campeonatos de Andalucía y demás. Muchos son los árbitros andaluces que han conseguido el premio de ser designados para este tipo de campeonatos y son ellos quien con su trabajo y esfuerzo han sido capaces de pitar finales en estos eventos.
No es tiempo para recordar arbitrajes puntuales, cada partido es un mundo, y todos hemos tenido días malos, entrenadores, jugadores y por su puesto árbitros. Recordar que la competición no se gana o pierde en un partido, hay una temporada para levantar resultados adversos. Desde el colectivo arbitral, este tipo de partidos nos sirve para reflexionar e intentar que lo ocurrido no vuelva a pasar. Analizamos los pros y los contras como un entrenador más.
Por todo ello, agradecer en definitiva, a todo esta gran familia que formamos el BA-LON-CES-TO: jugadores, entrenadores y aficionados en general por esta temporada.
Como no también agradecer al colectivo arbitral del que formo parte y desearles las mayores de las suertes en los campeonatos a los que hayan o puedan asistir. Recordemos que el baloncesto: “Somos todos” y debemos sentirnos orgullosos cada uno desde su posición del trabajo realizado y si este ha sido el correcto, el cual no dudo.
Un fuerte abrazo para todos.
Sergio Córdoba (Árbitro liga EBA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.