sábado, 30 de mayo de 2009

CORNELLÁ ASCIENDE A LEB ORO

El WTC Almeda Park Cornellá se llevó la primera gran alegría de la Final A 4 Adecco LEB 2008/09 al derrotar al CB Tarragona 2017 por (69-73) y conseguir el ascenso a la Adecco LEB Oro. Otro gran partido de Nihad Dedovic (29 puntos) sirvió para decidir un partido que entró en el último minuto empatado.
La juventud bien entendida es lo que tiene: desparpajo, soltura y ningún miedo al qué pasará. Y así afrontó el WTC Almeda Park Cornellá la final de la Adecco LEB Plata ante el CB Tarragona 2017. Con alegría y sin ningún complejo. En menos de cinco minutos de partido los de Txema Solsona ya habían alcanzado los 10 puntos de ventaja (5-15, min. 5). Pero todas esas virtudes también como vienen se van.
El CB Tarragona no tardó en aprovechar las primera debilidades de su oponente y con un parcial de 11-0 le dio la vuelta al marcador de forma fulgurante (16-15, min. 8). De entrada, Dedovic, aunque lo intentó, no estuvo tan inspirado como en la semifinal. Pero también sus compañeros se encargaron de demostrar que el Cornellá es algo más que el alero bosnio y con un 0-8 de parcial acabaron el primer cuarto con una ligera ventaja (16-23, min. 10).
En el segundo cuarto el juego entró en una dinámica de tiro exterior y lucha a muerte por los rebotes. En el caso de los tarraconenses era lógico ante la presencia de un Mamadou Samb sembrando el pánico en su zona (7 tapones). El riesgo era alto y la producción ofensiva de ambos equipos se resintió y se equilibró hasta que un triple sobre la bocina de Daniel Pérez colocó el 37-39 al descanso.La decoración apenas cambió con el paso de ambos equipos por el vestuario.
Los primeros 10 minutos sólo sirvieron para dejar más en evidencia las claves de un partido que no se resolvería hasta los últimos instantes y por pequeños detalles. En el caso del CB Tarragona el control reboteador de Mesa y Riu y los puntos de Daniel Rodríguez y el el veterano Beni Álvarez; y en el WTC Cornellá por la lucha de Samb contra los pívots tarraconenses y la la inspiración de un Dedovic que asumió gran parte de la responsabilidad de su equipo tras el descanso y (54-55, min. 30) y que rentabilizó al máximo sus visitas a la línea de tiros libres.
El panorama se despejó para el WTC Cornellá cuando mediado el último cuarto Juan Pablo Márquez se quedó sin sus dos pivots titulares (Mesa y Riu). Tarragona se quedó sin apenas margen de error en sus ataques, pero tiró de casta y de una defensa mixta (zona y Beni Álvarez sobre Dedovic) para llegar al último minuto con empate en el marcador (69-69).
Las jugadas decisivas volvieron encumbrar a Dedovic. Una penetración del bosnio con "bombita" y dos tiros libres para completar un perfecto 15/15 decantaron la victoria para el WTC Almeda Park Cornellá (69-73).
RUEDA DE PRENSA
Juan Pablo Márquez (Entrenador CB Tarragona 2017)
“El final sintetiza muy bien lo que es nuestro deporte porque te das cuenta de que has hecho exactamente el mismo trabajo para ganar que para perder. Al final es solo la diferencia de fuerza entre un tiro que entra y otro que hace la corbata. Tanta lástima da perder como que se acabe todo porque la temporada ha sido francamente divertida y estimulante como entrenador. Hay que dar las gracias a todos los aficionados que vinieron a apoyarnos”.
“Ha sido un partido de igual a igual contra un gran equipo en el que ciertos matices decidieron”.“Hemos tenido muchos problemas de lesiones durante la temporada y nos habíamos acostumbrado a vivir con esto”. “Al final hemos podido hacerlo mejor en algunos aspectos. La diferencia de ganar y perder en este juego a veces es mínima”.
Chema Solsona (Entrenador WTC Almeda Park Cornellá)
“Ha sido impresionante porque es lo que tú esperas. Cuando llegas sabes que va a ser muy difícil. A pesar de la juventud el equipo ha hecho un partido de equipo veterano, aguantando la presión. No hemos jugado fluidos pero esto, que en otro momento nos hubiera roto, a estos chicos no les afecta. Al final, en un partido ajustado, hemos decidido con acciones puntuales de jugadores de muchísima calidad".
“Mamadou Samb ha estado excelente en rebotes e intimidación y ha sido determinante. Nihad Dedovic ha estado excelente en los tiros libres. También tengo que destacar a las dos bases. Lo único que me da lástima que Xavi Rabaseda siempre se lesiona cuando está haciendo un partido excelente”.
“El miedo a meter un balón interior es uno de los grandes males del baloncesto y hemos estado trabajando en ello toda la temporada. Siempre existe ese riesgo que muchas veces no se asume”.
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.