sábado, 30 de mayo de 2009

APROBADOS LOS NUEVOS CAMBIOS EN LAS LIGAS LEB Y EBA

El nuevo reglamento FIBA será oficial a partir de la temporada 2010/11 pero la Adecco Oro será pionera en aplicarlo la próxima temporada. La línea de tres puntos situada a 6,75 metros y la zona con forma de rectángulo en vez de trapecio serán las novedades más importantes. También se ha aprobado el nuevo marco de contratación de jugadores.
En la Adecco Oro habrá dos opciones: En la A se podrá optar por un mínimo obligatorio de 6 jugadores seleccionables, un máximo no obligatorio de 2 extracomunitarios y un máximo no obligatorio de 3 jugadores comunitarios. En la B se podrá optar por 7 seleccionables, 2 extracomunitarios y 3 jugadores comunitarios y de los países Cotunu.
En la Adecco Plata los cupos cambian: Opción A: (7 seleccionables, 2 extracomunitarios y 2 comunitarios) y Opción B: (8 seleccionables, 2 extracomunitarios y 2 comunitarios y de los países Cotunu).
La Asamblea General de la FEB ha aprobado la reestructuración de las competiciones federativas masculinas, con tres niveles diferentes: la Adecco Oro con 18 equipos, la Adecco Plata con dos grupos de 12 equipos y una EBA con 4 grupo de 16 equipos y dos subgrupos de 12 (A1 y A2).
Estos cambios se producen por la difícil situación económica de este momento y con la intención de ayudar a las inscripciones de los equipos participantes.
El próximo 9 de julio será la fecha máxima para la inscripción y la Comisión Delegada de la FEB se reunirá al día siguiente para determinar definitivamente los equipos de cada competición.
FUENTE: EUROPA PRES

5 comentarios:

  1. Eduardo, sabes como como se englobaran los equipos de Andalucia??? Habrá aqui algun subgrupo de los que se hablan??Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Todavía eso no se sabe con exactitud, lo único claro es que habrá dos grupos de ADECCO PLATA por proximidad geográfica (cada uno de 12 equipos).
    Se sabe que tienen derechos adquiridos los todos los equipos que el año psado estaban en LEB PLATA y que no descendieron, mas los dos descendidos de LEB ORO (Rosalía e Illescas), a ellos se unen Huelva y Ávila que han ascendido recientmente.
    El resto es una incógnita, se rumorea que se podrá repescar a Coruña y Qalat descendidos de LEB PLATA este año y a los dos equipos bronce que han quedado eliminados de la final de Fuenlabrada (Tíjola y Molina de Segura).
    Todo son conjeturas, también se dice que se premiará a los equipos que han ascendido de EBA y a Guadíx por ser el mejor segundo de estos.
    Supongo que habrá algún equipo también por invitación de la FEB. PERO ANTE TODO PRIMARÁ EL FACTOR ECONÓMICO, QUE ENTREN EQUIPOS CON PRESUPUESTOS SANEADOS Y CON LOS AVALES PERTINENTES DEBIDAMENTE FORMALIZADOS.
    Cuando tenga información fidedigna la publicaré.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¿Sabrías decirnos en que consisten los subgrupos?

    ResponderEliminar
  4. Los dos subgrupos de liga EBA se refieren al grupo A (Galicia, Aturias, Pais Vasco, etc), que al ser una franja geográfica demasiado grande de poblaciones, se divide en dos subgrupos A1 y A2 cada uno de 12 equipos.
    El resto de los grupos desde el B al E son los habituales y estarían formados por 16 equipos cada uno.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Eduardo, como siempre tan amable.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.