domingo, 31 de mayo de 2009

CD HUELVA ASCIENDE A LA ADECCO PLATA

El CD Huelva Baloncesto derrotó este domingo al AD Molina por (58-62) en la segunda semifinal de la Final A4 de Adecco LEB Bronce que se ha disputado en Fuenlabrada. El equipo andaluz consigue de esta manera la última plaza de ascenso a Adecco LEB Plata.
Salvo por la emoción, poco tuvo que ver la segunda final de la Adecco LEB Bronce con la primera. Cosas de los nervios, la presión y todo el decorado psicológico que suelen acompañar a las finales. El caso es que tanto a AD Molina como a CD Huelva les afectó en grado sumo y ofrecieron un partido marcado por los continuos errores. Con fallos en tiros cómodos y pérdidas de balón sin causa justificada.
Tras el 17-17 con el que se llegó al final del primer cuarto, se hicieron aún más patentes los fallos. Ambos equipos necesitaron más de seis minutos para volver a hacer trabajar a los anotadores de mesa (19-19, min. 16). Y Salvo un 3+1 de Carlos Vila, poco más hubo que destacar hasta la llegada del descanso (28-23, min. 20).
El paso por los vestuarios no sirvió para cortar los errores, aunque tanto Molina como Huelva encontraron en la velocidad la mejor forma para anotar con más facilidad. Tres rápidos contraataques permitieron a los onubenses arrancar con un parcial de 0-7 para empatar el partido (30-30). Pero eso sólo eran destellos en un partido que volvía a su tónica en cuanto se ralentizaba mínimamente el primer pase (41-42, min. 30).
Extrañamente, con el inicio del último cuarto y la llegada de los momentos decisivos, cambió ligeramente el panorama. Sin excesivos alardes, pero fueron detalles. Primero, con tres triples casi consecutivos repartidos entre ambos equipos (48-47, min. 33). Después, con una técnica que eliminó del partido al pívot del AD Molina Ronald Thompson.
José Ramón López aprovechó para cubrir (4 faltas) al hombre más entonado del encuentro con diferencia: McLemore (19 puntos y 12 rebotes). La ausencia de Thompson en Molina fue perfectamente compensada por Roma Bas (14 puntos) y Alberto Ausina (10 puntos), mientras que Wayne Nelson se encargó de liderar al CD Huelva con sus triples (0/4 al final del tercer cuarto y 2/3 en el último cuarto).
El regreso a la pista de McLemore coincidió con el segundo de los triples de Nelson (56-59, min. 40), aunque no le arrebató el protagonismo al "Sheriff" que anotó 3/4 en tiros libres en el último minuto, mientras que AD Molina falló en el ataque de que dispuso para ponerse por delante a falta de 15 segundos (58-60).
FUENTE FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.