martes, 21 de abril de 2009

Rueda múltiple de entrenamiento: "PARAGUAS"

He manifestado en repetidas ocasiones que particularmente prefiero trabajar con ruedas múltiples de entrenamiento (se trabajan varios conceptos a la vez). El ejercicio que les presento esta semana se llama "PARAGUAS" , si observan el gráfico se asemeja a tal preciado objeto para la lluvia.
Mecánica: Colocamos a los jugadores por tríos, el jugador nº1 pasa el balón al jugador nº2 que se le devuelve, el nº1 tira a canasta tras realizar previamente un cambio de dirección sin balón ante un cono.
El jugador nº2 tras pasar va al rebote y da el primer pase de contraataque al jugador nº3, este tras un cambio de dirección con balón ante un cono pasa botando en dribling hasta la fila central.
Rotamos filas, nº1 pasa a nº2, nº2 a nº3 y nº3 a nº1.
Objetivos: Como hemos dicho anteriormente trabajamos varios conceptos a la vez.
Los conceptos fundamentales son mejora del tiro, a media distancia (de 2 y de 3) y salida de contraataque (primer pase de contraataque y avance con el balón), pero los complementamos con pases, rebotes ofensivos y cambios de dirección con y sin balón.
Consideraciones pedagógicas: Trabajar siempre por ambos lados, acompañar los cambios de dirección con cambios de ritmo. Sacar el primer pase de contraataque de varias formas (pase de béisbol, por encima de la cabeza, etc). Podemos incluir si se estima oportuno, defensores tanto para el tiro, como para la salida del contraataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.