domingo, 19 de abril de 2009

LAS CANTERAS SE CUELA EN LA FINAL Y HACE REALIDAD SU SUEÑO

El Pabellón Municipal de Puerto Real vivió en la tarde noche de ayer la fiesta de Las Canteras que accedió a la final del play-offs de ascenso a Liga EBA, con lo que certifica su presencia en la misma para la próxima campaña.
Los puertorrealeños volvieron a derrotar al Aljaraque en el partido de vuelta de las semifinales por 15 puntos, 76-61, arropados por su afición que llevó en volandas al conjunto entrenado por José Mari Berenguer.
A pesar de los cinco puntos que tenía de renta los canteranos, no salieron ni mucho menos a especular y desde el comienzo tomaron el mando del encuentro. Cimentados en una buena defensa los locales apenas vieron peligrar la eliminatoria ante el cuadro onubense que tuvo que rendirse ante la superioridad puertorrealeña.
Tras la bocina final las celebraciones no se hicieron de esperar tanto en las gradas como en la misma pista, posteriormente como es de rigor tanto el técnico como el presidente local acabaron bajo la ducha de los vestuarios.
Ahora lucharán por el objetivo final de la temporada que no es otro que proclamarse campeones de 1ª Nacional Masculina, aunque para ello deberán derrotar al equipo de Etiquetas Macho-Morón que ha sido el único capaz de ganarles un partido esta temporada.
Se prevé una gran final y muy buen ambiente tanto en una cancha como en otra, será la guinda final para una gran temporada y en la que con la tensión emocional controlada al haber ascendido los dos equipos a EBA, se vea un gran baloncesto.
FICHA TÉCNICA:
Las Canteras 76 (19+16+15+26): Fran (9), José (13), Lalo (17), Álvaro (13), Simón (7) –cinco inicial-, Casermeiro, Julio (5), Pepo (5), Edu (3), Boy (2) y Luis (1).
PMD Aljaraque 61 (11+12+14+24): Corrales (2), Rodríguez (16), Romero (5), Pedrote (2), García (16) –cinco inicial-, Zamora (8), Víctor (11) y Juan (1).
Árbitros: Caro y Caro. Eliminaron por faltas a Romero.
Incidencias: 600 espectadores
Fuente: DIARIO DE CÁDIZ

5 comentarios:

  1. Moñiga y Centollo19 de abril de 2009, 17:05

    Bueno haber ascendido.....eso no está muy claro.Hay que tener dinerito,cosa que por la información que tengo no hay.
    Y después no es lo mismo los desplazamientos,dietas y pagar a algunos jugadores,de donde se saca la pasta??
    NO LO VEO FÁCIL!!

    SUERTE jajaja que va hacer falta.

    ResponderEliminar
  2. Miren, yo soy de Morón, y desde luego siempre tuve claro que Morón y Puerto Real eran los más fuertes. Hoy, ya no se puede especular más. Enhorabuena a Las Canteras y vamos a protagonizar la final más espectacular jamás vista. Y lo mejor es que ya los dos están ascendidos. ¡Madre mía, que partidazos! Sin nervios y con los deberes hechos. Por cierto, yo no sé como algunos quieren empañar el logro deportivo de Las Canteras, con el problema económico. Diviértete ahora y no seas pájaro de mal agüero. Aunque de esos, también tenemos en Morón. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  3. Haber si todo va a ser fiesta y mas fiesta para que luego peguemos el batacazo!!
    Vamos no seria la 1ªvez.
    De algo de eso me he enterado pero todavia es pronto para saber,lo que hay que hacer es disfrutar del equipo y de los PARTIDAZOS QUE QUEDAN.

    AHORA A POR EL CAMPEONATO!!y demostrar que somos los mejores.

    ResponderEliminar
  4. No seria la primera vez que sucede Moñiga,bueno lo que espero por el bien de nuestro baloncesto que no sea el caso porque vamos si es así paso de ir mas al pabellon,IR PÁ NÁ ES TONTERIA.

    Y creo que todos los que estamos alli cada fin de semana pensamos así.

    ResponderEliminar
  5. Al precer Alhaurín se ha retirado de la lucha por la tercera plaza y Aljaraque es tercero a la espera de si tiene que jugar una liguilla con Ceuta, Melilla y 2º de Extremadura.

    Ebhorabuena a Morón y Las Canteras por la gran temporada que han hecho culminando con el ascenso

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.