sábado, 25 de abril de 2009

LAS CANTERAS SE IMPONE A MORÓN

Las Canteras de Puerto Real ha dado un gran paso en el primer asalto del campeonato andaluz de 1ª Nacional Masculina al imponerse al Etiquetas Macho-Morón sevillano por (80-63).
(Foto: La Voz Digital de Cádiz)
Gran paso el dado por el equipo de José María Berenguer, que con una gran defensa sobre Tomás López y los bases rivales ha sabido encauzar la eliminatoria favorablemente para sus intereses.
No obstante habrá que contar con la posible reacción del equipo moronense en el partido de vuelta, ya que con el calor de su afición puede dar un disgusto a cualquiera, aunque todo hay que decirlo 17 puntos son una ventaja bastante considerable que el equipo gaditano debe saber gestionar.
CRÓNICA DE LA VOZ DIGITAL DE CÁDIZ
Victoria aplastante la conseguida en la tarde de ayer por la AD Las Canteras en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a la liga EBA ante un Etiquetas Macho de Morón que había sido campeón de grupo en la fase regular.
Aunque ya tenían ambos conjuntos el ascenso en el bolsillo, lo cierto es que el cuadro puertorrealeño salió a la cancha a brindar el logro conseguido a los más de 500 espectadores que se dieron cita en el pabellón municipal.
La plantilla verdiblanca consiguió una ventaja de 17 puntos que le permite afrontar con tranquilidad el choque de vuelta en tierras sevillanas, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo. La mejor defensa y el ataque más efectivo se enfrentaban en un partido en el que triunfó la fortaleza de los de casa, que supieron frenar a Tomás López, la estrella de los moronenses que anotó 22 puntos. Fran, con 15, fue el máximo anotador de los locales.

7 comentarios:

  1. repaso de las canteras a moron...ayer se vio quien tiene el mejor equipo de la categoria..

    ResponderEliminar
  2. Ayer se vio el mejor equipo de la categoria pasando por encima del supuestamente segundo mejor equipo. Gran partido de las canteras. Que han demostrado que en casa no les gana nadie, quedando imbatidos en casa, y que tienen la mejor defensa de la liga, dejando a moron en solo 63 puntos. ENHORABUENA !!!!

    ResponderEliminar
  3. Estuve en el partido, y el comportamiento de la afición de Morón fue correcto. No entiendo como un equipo con el potencial deportivo de Las Canteras tiene que recurrir a estas descalificaciones. Han ganado el partido, porque fueron mejores y ahora tendrán que demostrar que en Morón son iguales de superiores. Calentando el partido de vuelta en Morón, y metiéndose con la afición de Morón, no van a ganar nada. Sólo una observación más, si hay un equipo capaz de ganarle al Puerto Real, sin duda, ese es Morón. No deberíais menospreciar tanto a Morón.

    ResponderEliminar
  4. He borrado dos entradas porque ls comentarios no se ajustaban a la realidad.
    Jose Mª Berenguer entrenador de A.D. Las Canteras, me ha comunicado que el comportamiento del equipo de Morón tras finalizar el partido fue exquisito, admitiendo su derrota con absoluta deportividad e incluso al término del partido muchos jugadores de ambos equipos estuvieron tomando refrescos juntos en un ambiente de absoluta armonia y cordialidad.
    Madie ha calentado el partido y nadie ha insultado a nadie.
    Es muy fácil desde el anonimato inventarse cosas y enturbiar el excelente ambiente que reina entre ambos clubs.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de cambio de enfoque que se ha hecho en los comentarios. Los de Morón que estuvimos allí, reconocemos sin problemas la mejor actuación del conjunto de Puerto Real, dirigido muy bien desde el banco por su entrenador, que desde luego sabía perfectamente cómo ganarle a Morón. Los jugadores de Las Canteras, superenchufados. Los de Morón irreconocibles. Tengo la certeza de que las cosas van a cambiar en el partido de vuelta, y no va a ser por un mal ambiente, todo lo contrario.

    ResponderEliminar
  6. Vamos a ver. El partido en Puerto Real fue "limpio" y no hubo ningún roce ni lio. Jugaron dos equipos buenos, dónde Morón no jugó bien, en parte por la buena defensa de Puerto Real y tb hay que decirlo, porque no tuvieron su día.
    Ya está, No hay más.
    El partido de vuelta, seguirá como estaba programado por la directiva de Morón, metiendo 500 personas, que animarán (alguno insultará, como es normal en todos los campos), y que intentarán llevar a su equipo a una remontada casi imposible.
    Si la consiguieran, espero que sea igual de "limpia" que la ventaja momentánea de Las Canteras y si no se consigue, sólo esperamos que tanto la afición local respete la celebración de Puerto Real, como Puerto Real respete a la afición local en su celebración. Esto es muy importante, lo que no quita que se tomen las medidas oportunas por si algo falla. Esto es BALONCESTO, y como tal hay que tomárselo. Esperamos que sea una fiesta.

    ResponderEliminar
  7. Espero que tengas razon en todo lo que has argumentado y que ambas aficiones tengan la "oportunidad" de celebrar su triunfo desde el respeto, y digo "oportunidad" pq segun tengo entendido en Moron hay que pagar entrada y supuestamente estas estan agotadas de forma que la aficion puertorrealeña no podra acceder al pabellon. Ruego que alguien pueda aclararme esto.

    PD: si a la cancha la autodenominan la "pista turca" y @CB Moron hace comentarios sobre tomar "medidas oportunas" en cuestion de seguridad no me da la impresion que el ambiente de alli sea tan de respeto como se cansan de decir. O una cosa u otra pero no abusemos de la hipocresia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.