jueves, 30 de abril de 2009

JORNADA 25ª (EBA D, la previa)

CAJASUR PEÑARROYA - CAM "ENRIQUE SOLER"...sábado, 19 h.
DEPORTES BLANES - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 19 h.
GAM ATARFE - C.B. ESTEPONA...sábado, 19 h.
UNICAJA - CASH LEPE...sábado, 19 h.
ABP - GRUPO SALMERON GUADIX...sábado, 19 h.
ALMENDRALEJO C. DEL CAVA - FRIZONIA ECOGADES...sábado 19 h.
Comentario de la jornada
La emoción principal de la jornada está por la parte alta de la tabla porque está en juego la tercera posición que da derecho a la fase de ascenso y también aunque con menos trascendencia en que orden acabarán estos equipos.
En Peñarroya se podrá disfrutar de uno de los mejores partidos que se pueden ver en el grupo. Los locales con la fase garantizada y casi también con el segundo puesto, quieren seguir la estela del líder Guadíx por si estos se despistaran (aunque se considera casi imposible). Pero este sábado van a tener un duro rival en el equipo melillense que está en un gran momento de forma y además fue uno de los pocos equipos que consiguieron batir a los mineros en la primera vuelta.
Partidazo también el que se jugará en Almería, los locales sin objetivos que alcanzar quieren despedirse con un buen sabor de boca ante su afición, aunque su rival Alhaurín de la Torre necesita ganar un partido para tener garantizada la fase o que Atarfe pierda uno. Pase lo que pase en esta jornada el partido final Alhaurín de la Torre-Peñarroya será un duelo épico (si ganan los malagueños porque se podrían jugar el segundo puesto y si pierden porque necesitarían imperiosamente lograr el triunfo.
Atarfe necesita ineludiblemente ganar los dos partidos que les quedan y esperar como hemos dicho antes algún pinchazo de los alhaurinos, hoy recibirán a un Estepona con los deberes hechos y que llega tras una victoria épica en su derbi ante Unicaja.
Unicaja y Lepe jugarán un duelo sin demasiada trascendencia y habrá que ver en el estado que llegan los filiales malagueños que están disputando la Final Four "chica" (Nike International Tournament). Los leperos quieren disfrutar del partido y darle una buena tarde de baloncesto a su afición.
ABP de Badajoz tendrá una buena piedra de toque en su despedida ante su afición, la visita del líder Guadíx sin duda les motivará y además con la permanencia en la categoría ya asegurada, pondrán toda la carne en el asador para ofrecer un buen espectáculo a sus incondicionales. Los de Pepe Carrión con la mente mas en la fase, no quieren dar opción a sus perseguidores y quieren acabar como campeones del grupo.
Por último los extremeños de Almendralejo quieren en su último partido del año acabar con victoria ante el Frizonia Ecogades. Ha sido un año de sufrimiento, pero se ha sabido reaccionar y con una buena segunda vuelta salvar la categoría. Por eso sin la tensión de las últimas jornadas se quiere dar una buena imagen ante el equipo de San Fernando que de no mediar cambios y estructuraciones será a priori el único equipo que descenderá del grupo.

2 comentarios:

  1. Gracias por tu observación, omití el comentario del partido Atarfe-Estepona (fue un error). Aunque si que estaba puesto en la relación de partidos.
    Ya está rectificado.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.