viernes, 24 de abril de 2009

CUARTOS DE FINAL CADEBA CADETE FEMENINO

CB Ramón y Cajal--CB Conquero de Huelva (10'00 h)y CB Portuense--Colegio Virgen del Carmen de Córdoba (12'00 h), serán las semifinales del CADEBA CADETE FEMENINO 2008-2009.
Terminó la jornada de cuartos de final de los CADEBA cadete femeninos 2009 con unas semifinales inéditas. La incursión en las mismas de dos equipos como Conquero y Virgen del Carmen, a priori, no estaban en la quinielas, da una nota de la igualdad y competitividad que ha habido durante la primera fase.
A las 10 horas se han jugado las dos primeras eliminatorias de cuartos. El derbi cordobés se lo llevó el Colegio Virgen de Carmen al vencer en un partido muy igualado al Aina La Carlota (54-46). Así mismo, CB Conquero de Huelva venció también en un partido complicado al Colegio Presentación de Málaga(73-63).
A las 12 horas, CB Portuense le costó vencer a un combativo Jaen CB (80-61), y CB Ramón y Cajal tuvo menos problemas de los previstos para vencer a Náutico de Sevilla (57-46).
EL DERBI CORDOBÉS: CV Carmen 54-Aina La Carlota 46
CV Carmen 54: Linares MS (16), Cañas M (0), Encinas A (4), Pajuelo S (0), González P (13), López M (-), Camacho I (0), Gimeno A (6), Calvo M (0), Hidalgo A (0), García C (5), Jiménez A (0), García I (6).
Aina La Carlota 46: Montenegro P(2), Rodríguez P(-), Crespo M(2), Yus MA(0), Requena A(0), Carmona MJ(2), Gracia M(25), Martínez C(0), Delgado C(2), López V(0), Echevarría R(8), Vivar A(3), Muñoz EM(0).
Árbitros: Romero J y Calvo J
Parciales: 10-14, 17-12, 12-13, 15-7
Comentario: Tardó mucho en entrar en juego el equipo carmelita (la primera canasta a los cinco minutos), gracias a la defensa más agresiva de las de La Carlota y de un inicio dominando el rebote. La primera ventaja 0-6 puso algo nerviosas a CV Carmen que no cogían el ritmo del partido. Aina más metido en partido anotaba con más facilidad. El cambio defensivo de las carmelitas les dió más seguridad y los robos les permitieron anotar a la contra. De todas formas el 1º cuarto la ventaja seguía siendo para La Carlota 10-14.
En el inicio del segundo periodo, CVC empieza a dominar rebote mediante Cristina García y se coloca arriba en el marcador 16-14, pero varios errores en ataque propicia otros tantos contraataque de La Carlota, con María Gracia como protagonista, lo que les da 8 puntos de ventaja 18-26. El ajuste defensivo de las cordobesas sobre la jugadora más anotadora rival les da un parcial favorable de 9-0 para irse al descanso con ventaja 27-26.
Tras el descanso, la igualdad impera en el partido y en el marcador. El ritmo baja, con los dos equipos dando muchas distancias en la zona. El ataque cordobés está repartido mientras que las carloteñas tiran de su artillera María Gracia con canasta inverosímiles y triples de 7 metros (39-39, 3º cuarto).
En el último periodo la tónica continuo igual pero se llega al último minuto y medio con 5 arriba para el Virgen del Carmen, que sabe administrar mejor los instantes finales y llevarse el triunfo y el pase a semifinales.
Fuente: FAB

4 comentarios:

  1. Para los que hablaban que el carmen ganó porque le faltaban jugadoras en la final...ya ganaron en liga regular los dos partidos por mas de 10 puntos y hoy de nuevo facil con todas las jugadoras...para criticar hay que saber. Luis.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a Rafa Funes y a sus chicas por su gran trabajo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Luis según mis informes en liga regular fueron de 3 y 5 puntos, y ayer tampoco fue tan facil como dices, es mas estuvo bastante igualado todo el partido. pero vamos...

    ResponderEliminar
  4. Gran sector del Carmen teniendo en cuenta las bajas y lesiones que han tenido durante el campeonato(alguna niña no pudo ni debutar) y teniendo en cuenta que han jugado 6 partidos en 6 dias sin poder hacer las rotaciones acostumbradas. Una pena que hayan llegado casi sin gasolina al final, aún así mi mas sincera enhorabuena por el trabajo realizado.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.