sábado, 25 de abril de 2009

CHAJEBA JEREZ CAMPEÓN ANDALUZ DE 1ª NACIONAL TRÁS PRÓRROGA

Ya se sabe que solo puede haber un campeón y la Copa de Andalucía no se puede partir en dos, pero tras ver el gran esfuerzo realizado por los dos equipos no hubiera sido descabellado que hubiera habido dos campeones.
ADEBA partía con siete puntos de desventaja en el partido de ida y al término del tiempo reglamentario el marcador señalaba un 68-61, con un triple jerezano que entró pero claramente fuera de tiempo.
La prórroga fue un toma y daca de los dos equipos, con los nervios y la emoción a flor de piel, al final de la misma el (76-70), favorable a las locales otorgaba el título de Campeón Andaluz de Andalucía al equipo jerezano del Chajeba 04 de Jerez por un solo punto.
El equipo de Juanma Coronil celebró de lo lindo este título que le ha costado sangre sudor y lágrimas, pero que a la postre son los que mas gustan de saborear, además con el mérito de haber contado con la baja de Michelle Maglisceau que no jugó el partido por estar fuera de España.
EL PARTIDO CUARTO A CUARTO
PRIMER CUARTO
Totalmente igualado, defensas individuales por ambos equipos en los siete primeros minutos, Taimara Zuheros lleva la batuta en el ataque jerezano. Tras la primera ventaja visitante (9-12), José Mª Alcántara mueve ficha y coloca a su equipo en una zona de ajuste, acaba este cuarto con empate a catorce.
SEGUNDO CUARTO
no puede comenzar mejor para las chicas de ADEBA, un triple de Azahara Rey lleva el 23-18 al marcador. son momentos en los que Juanma Coronil gha dado minutos de refresco a Molly Petterman y la escolta Taimara Zuheros.
Aunque el entrenador jerezano intenta todo, plantando también una zona ajustada, las modificaciones tácticas no dan resultado. Son los mejores momentos de ADEBA que se llega a poner con 13 puntos de ventaja (34-21).
Pero las jerezanas no se rinden y de la mano de Molly Petterman y en especial de Taimara Zuheros (que deciden tomar el timón de su equipo), consiguen parar la racha cordobesa y retirarse al descanso con un 35-32 en contra.
TERCER CUARTO
En el tercer cuarto el equipo de Juanma Coronil está muy asentado en el campo, juegan con calma en ataque y no se precipitan. El partido se baraja en distancias mínimas, (43-399 en el minuto cinco y (44-46) a falta de 1:15, tras un triple de Taimara, Anabel Pulido anota dos tiros libres y los equipos se retiran para el cuarto decisivo con un (46-49) en el marcador.
CUARTO CUARTO
Tras los dos primeros minutos en los que todo transcurre en la misma dinámica Carmen Casas revoluciona el partido con dos triples consecutivos tras bote y parada en un tiempo. Juanma Coronil se enfada con Taimara Zuheros por su despiste en el marcaje de la base local y se ve obligado a pedir dos tiempos consecutivos, sus jugadoras se han descentrado y el equipo de José Mª Alcántara se aprovecha de la situación.
Tras un triple de Azahara Rey (solo anoto de tres), la eliminatoria se iguala (61-54). Molly Petterman acorta distancias y su equipo se pone a tres puntos (61-58), pero aparece Vanesa Blanco con sus entradas y tiros cortos y a falta de 2:44 con (65-58) Maby Sánchez que hizo un gran partido falla dos tiros libres.
La tensión emocional hace presa en los jugadoras, la ansiedad se palpa en cada jugada, a falta de 44" la diferencia está en (67-60), Taimara anota un tiro libre y a renglón seguido José Mª alcántara pide tiempo muerto tras falta del equipo rival solo se anota un tiro libre por medio de Ángela Enríquez y las jerezanas disponen de 7 segundos con el balón en su poder, les cuesta salir de la presión rival y al final tiran de tres, pero aunque anotan por escasas décimas la canasta es fuera de tiempo, prórroga y todo por decidir (68-61).
LA PRÓRROGA
Las jerezanas habían perdido por cinco faltas a Mariola López y tienen problemas bajo aro, no le queda otra a Juanma Coronil que colocar a Inma Soto que se fajó con una garra increible de pívot.
La quinta falta de la base Maby Sánchez les agrava la situación (68-63), pero esto se ve compensado con la quinta falta de Carmen Casas a 1:53. Un excelente pick and roll entre Taimara y Molly acorta las diferencias a (69-66).
Sara García con dos canastas consecutivas pone el marcador en 74-68, pero a falta de 11 segundos las jerezanas anotan dos tiros libres y las locales en su último ataque anotan por medio de Vanesa blanco casi rozando el triple, pero estaba pisando en el momento del tiro (lo vimos claramente) y se da con justicia canasta de dos.
Jerez sufrió pasó por momentos de angustia pero al final obtuvo la recompensa del campeonato andaluz. ¡ENHORABUENA!
El Presidente de la FAB Rafael Rojano Castro, quién realizó la entrega de trofeos acompañado de los Presidentes de ambos clubes Pilar Carmona de Adeba y José Montero de Chajeba 04.
FICHA TÉCNICA:
ADEBA 76 (14+21+11+22+8): Carmen Casas (12), Anabel Pulido (5), Vanesa Blanco (17), Sara García (13) y Gosia Krusiec (9) –quinteto titular-, Sara Galisteo, Azahara Rey (9), Azahara De Dios (1), Ángela Enríquez (8) y María José Luna (2).
CHAJEBA 70 (14+18+17+12+9): Taimara Zuheros (19), Inma Soto (12), Lourdes Collantes, Molly Peterman (18) y Mariola López (4) –quinteto titular-, Cristina Bazán (6), Rivas, Aguilera, Sánchez (11), Rovira, González y Blanco.
ÁRBITROS: Juan Gabriel Martínez y Fernando Lianes. Eliminada Carmen Casas de Adeba y las visitantes Mariola López y Maby Sánchez.
INCIDENCIAS: Unos 400 espectadores aproximadamente.

5 comentarios:

  1. gran entrada en el naranjo, lleno de niñas desde benjamines a juniors del club y con un monton de padres y madres que han disfrutado con este partido, aunque el resultado no halla sido el esperado.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la ONU.
    Ah, se me olvidaba. Historia en Jerez en el baloncesto femenino lo hizo el actual director técnico del Unibasket Jerez, cuando llevaba al extinto Jerez BF a la fase de ascenso a la mejor liga que había en España en ese momento, la División de Honor.
    Basta ya, que fichando lo que han fichado es muy fácil hacer "historietas", que no historias.

    ResponderEliminar
  3. En Cádiz siempre apoyando al baloncesto de la provincia.
    Qué pena me da la envidia.

    Aupa Chajeba

    ResponderEliminar
  4. Gran comentario este último.. Cádiz está a punto de ganar los dos títulos de Nacional. Ya lo ha hecho en femenino y Las Canteras están a puntito de hacerlo en masculino...

    Vamos a centrarnos en eso y no nos cuentes historias del abuelo cebolleta q el JBF dejó de existir justito después de esa fase de ascenso... ESPANTÁ hasta del director deportivo de Unibasket!!

    ENHORABUENA A LA ONU DE CHAJEBA Y A SU ENTRENADOR QUE HA DEMOSTRADO ESTAR MUY POR ENCIMA DE COMENTARIOS E HISTORIAS!!

    ResponderEliminar
  5. ¿dónde está ahora el mejor entrenador andaluz de la historia?
    triunfa en la andaluza como nadie y, es un crack con adeba.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.