viernes, 24 de abril de 2009

CANTERAS-MORÓN: "Lucha por un título"

Este sábado en Puerto Real se jugará el primer asalto en la búsqueda del título de campeón de 1ª Nacional Masculina en Andalucía. A partir de las 19 horas A.D. Las Canteras y Etiquetas Macho-Morón vivirán con el ascenso a EBA metido en su bolsillo, una lucha encarnizada y deportiva por la supremacía en la categoría.
Una lucha que de alguna manera ya se dio en la fase regular, ambos equipos se derrotaron mutuamente aunque por basket-average los moronenses quedaron como primeros clasificados, cuestión por la que jugarán el segundo partido de la final como locales.
Se enfrentan dos equipos del mismo grupo (KA) y curiosamente según los datos estadísticos el mejor anotador (Morón, 91´7 puntos por partido), contra el mejor equipo defensivo (Las Canteras, 58´7 puntos recibidos por partido).
Los dos equipos dan mucha importancia el hecho de acabar como campeón andaluz y prometen y garantizan una lucha con todos sus fuerzas por conseguir tal objetivo. No hay un favorito predeterminado, son dos equipos de perfiles muy distintos pero con suficientes argumentos como para cada uno poder jugar sus bazas y sus estrategias. Conozco bien a ambos equipos y puedo asegurar que sin duda se verá un bonito espectáculo en esta lucha por el título.
El equipo de Jose Mª Berenguer es un equipo que juega casi de memoria, llevan cinco años juntos y han estado en las últimas fases de ascenso, su fuerza fundamental está en las rotaciones, son doce jugadores que todos cuentan y Javi Castilla, Fran Jiménez y Lalo Aguilar sea posiblemente el eje de su juego, los demás no desmerecen lo mas mínimo y saben de la importancia de su participación en el juego. Proponen un estilo de juego rápido en defensa y ataque, sabedores de no tener jugadores demasiado altos construyen su baloncesto desde la presión defensiva, los contraataques y las transiciones, si tienen que jugar en posicional tratan de circular rápido el balón y buscar buenas opciones de penetrar y tirar.
El equipo que entrena Juanma Palma practica un juego mas pausado, en ataque confían plenamente en la calidad individual de sus jugadores, tienen movimientos sencillos e interesantes para sus tiradores (su acierto exterior es muy considerable, porcentaje elevado de tiros de tres anotados) y también saben sacar partido de la fuerza bajo aro de sus pívots, si consiguen meter al rival en su dinámica tendrán mucho ganado. En defensa les cuesta algo mas, en especial cuando realizan el balance defensivo, pero son bastante fuertes cerca del aro (suelen dominar el rebote defensivo y sus pívots tienen poder intimidatorio). Aunque no tiene tantas rotaciones como su rival, tienen mucha calidad por puestos. Está claro que el hombre a vigilar es Tomás López (aunque está acostumbrado a tener siempre una lapa junto a su sombra y sabe afrontar la situación), pero si no se tienen en cuenta a otros hombres como Dani Ankatche, Jesuli Domínguez, Antonio Arroyo, etc, se podría pagar bastante caro.
Pase lo que pase en este partido veo difícil que la eliminatoria quede cerrada, lo mas lógico y normal será que para dilucidar quién sea el equipo campeón, haya que esperar al segundo partido en Morón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.