martes, 28 de abril de 2009

BUSCANDO LA FASE FINAL DE LIGA EBA

Aunque estamos a dos jornadas de la terminación de la liga EBA, ya se empiezan a perfilar los equipos que casi con toda seguridad acudirán a la fase final de liga EBA. Veamos cual es la situación actual en cada uno de los grupos:
GRUPO A
Lan Mobel ISB se proclamó campeón del grupo tres jornadas antes de la conclusión de la liga regular. El CB Santurtzi tiene muchísimas opciones de acabar como subcampeón, le basta con un triunfo la próxima semana ante el AB Pas Piélagos (penúltimo) para asegurárselo. Aventaja en dos victorias a un grupo formado por Ventanas Arsan Estela (equipo en el que juega nuestro amigo Javi Muñoz, exPeñarroya) , Ourense Capital Termal y Ferrol CB, que se jugarán la tercera plaza disponible para la Fase Final.
GRUPO B
Ciudad Real y Ferreterías San Isidro están inmersos en la lucha por acabar en la primera posición del grupo B. Los castellano-manchegos cuentan con una victoria de ventaja sobre los canarios, pero estos todavía tienen que recibir al CABA (último clasificado) en partido aplazado de la 27ª jornada. En caso de triunfo del San Isidro este lunes 27 de abril sobre el C.A.B.A., los de La Orotava y los de Ciudad Real estarían a un triunfo de asegurarse la Fase Final. En ese caso la tercera plaza clasificatoria se la jugarían Tacoronte Tenerife y Ferrallas Los Llanos Hellín, empatados a victorias al término de la jornada 28ª.
GRUPO C
En el grupo C el CB Olesa hace más de un mes que se aseguró su presencia en el Fase Final (fue el primer equipo de los cinco grupos en conseguir) y poco después se aseguró el liderato.
Las dos plazas restantes para luchar por el ascenso dependerán y mucho de los enfrentamientos directos de las dos próximas jornadas entre River Andorra, Unió Básquet Sabadell y Sedis Musa (en este equipo milita el jugador cordobés de Fuente Palmera, Javi Franco). Los andorranos parten como favoritos para acabar segundos por las dos victorias de ventaja de que disponen sobre Sabadell y Sedis Mausa y Santfeliuenc. Estos tres equipos se disputarán la otra plaza en juego.
GRUPO D
Grupo Salmerón Guadix y Cajasur Peñarroya lucharán en las dos últimas jornadas del Grupo D por el primer puesto, una vez que ambos tienen asegurada su presencia en la Fase Final. La tercera posición casi está decidida a favor de Alahurín de la Torre, aunque para certificarla y no tener que depender de basket-average debería ganar un partido más para no conceder ninguna opción a GAM Atarfe.
GRUPO E
La Vila Joiosa, UCAM Murcia (en este equipo juega el cordobés de Fernan Núñez, Antonio Cardador) y Palma Playa Park serán los tres equipos que lucharán por el ascenso en el Grupo E.
La cuarta plaza para la Fase Final de la que dispone este grupo por su mejor ranking, casi está decidida a favor de Mazarron Basket, pero para confirmarla debe ganar un partido más y no dar opciones a Festival de Cine L’Alfas, con el que tiene perdido el basket-average, ni a Onda Urbana Castellón, con el que se enfrenta en al última jornada con una derrota por 68-69 en la primera vuelta.
Fuente: FEB

3 comentarios:

  1. Suerte para Antonio y javi franco¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Suerte para Antonio Cardador y javi Franco. Grandísimos jugardores¡¡

    ResponderEliminar
  3. Animo para nuestros cordobeses, los cuales deberian estan aqui en Córdoba, para la proxima temporada.
    Suerte

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.