miércoles, 22 de abril de 2009

A.D. LAS CANTERAS: "Hechos a si mismos"

Con el ascenso de Las Canteras a la Liga EBA aún reciente, el entrenador del equipo, José María Berenguer, tiene muy claro que los jugadores de la presente campaña tendrán mucho que decir en la próxima temporada.
«La plantilla actual será la base de la que jugará en EBA. Los chicos se lo merecen y además ya han demostrado que su nivel no tiene que envidiar al de sus compañeros en EBA. Sin ir más lejos ya han ganado algún que otro amistoso a clubes de dicha categoría», explicó ayer el entrenador de Las Canteras, José María Berenguer.
El técnico también alabó el compromiso de los jugadores, que no temen las exigencias de una Liga superior. «Somos un club muy modesto, aunque firmemente convencido de la capacidad de su cantera y del empuje de los jugadores de la provincia. Nosotros no podemos cerrar grandes fichajes ni ofrecer altas sumas de dinero, pero todos los que han pasado por nuestras filas nos han guardado lealtad y han salido muy contentos con la formación recibida», indicó el entrenador verdiblanco.
Berenguer aclaró que en EBA seguirá apostando por un sistema de rotación continua. «La rutina habitual seguirá pasando por dar minutos de juego a cada uno de los doce jugadores de la plantilla. Será raro el partido en el que alguno de mis hombres quede sin levantarse del banquillo», recalcó el técnico del conjunto de Puerto Real.
DEBER CUMPLIDO
El entrenador también habló sobre la final de los play off, que el próximo sábado enfrentará en el Municipal de Puerto Real a Las Canteras con el Morón. «Ya nos aseguramos el ascenso el pasado sábado, al ganar en casa al Aljaraque por 76-61. Por ello, afrontamos la final con mucha ilusión y con la gran tranquilidad que supone el objetivo cumplido. Ya sólo nos queda disfrutar de la fiesta del baloncesto», subrayó Berenguer.
Los chicos de Las Canteras intentarán aprovechar también el factor casa, ya que juegan la final el sábado a las 19.00 horas en el Municipal de Puerto Real.
El técnico aseguró que ambos rivales «darán un buen espectáculo sobre la cancha», aunque recordó la existencia de importantes diferencias entre los recursos de ambos ambos. «Ellos hacen gala de un ataque brutal y agotador y se han podido permitir fichar a jugadores de reconocida solvencia procedentes de LEB Plata y LEBOro. A pesar de todo, estoy seguro de que les podemos dar mucha guerra», avisó el entrenador del más reciente equipo de la Liga EBA.

5 comentarios:

  1. Como moronense, primero he de dar la enhorabuena a Las Canteras de Puerto Real por el logro deportivo conseguido, y segundo, felicitar a su entrenador por la deportividad de la que hace gala en sus declaraciones. Puerto Real y Morón han demostrado ser los mejores de la categoría (tanto que se hablaba de grupo flojo el nuestro. Ahora, ojalá todo el mundo se mentalize de pasarlo bien en la final. Puede ganar cualquiera, no hay superioridad manifiesta. Como es lógico el entrenador de Las Canteras rebaja la presión de sus jugadores, realzando las capacidades de determinados fichajes del Morón y su teórica capacidad económica. Lógico.

    ResponderEliminar
  2. Están bien las declaraciones de José Mª, pero la capacidad económica que refiere simplemente es el fruto del enorme trabajo que ha hecho la junta directiva por recoger dinero para llevar al Club donde creen que se merece. Es que parece que el dinero en Morón cae del cielo (o lo que es lo mismo de Etiquetas Macho y del Ayuntamiento), cuando eso no es así. El año pasado con un poco menos de dinero, como quedamos séptimos del grupo y 14º de la liga, nadie decía nada de nuestra "capacidad económica". Podían decir algo del acierto en los fichajes o el resultado del duro trabajo hecho años atrás en la cantera: Elvis, Jesuli, Alex, Fernando, Alberto, y Arroyo creo que son 6/12 jugadores más Diego y Guille que llevan muchos años aquí y que se han formado como jugadores. Pero bueno... siempre habrá ricos y pobres. Suerte a los dos equipos para la final.

    ResponderEliminar
  3. No se debería simplificar tanto el trabajo de Morón, porque los directivos vienen trabajando muy duro desde hace años para llegar adonde han llegado ahora. Enhorabuena a Morón. A los de Puerto Real, por un lado felicitarles, y de otro, decirles que aunque no tengamos la mejor cancha de la categoría (esto denota y deja a las claras nuestro verdadero poder económico), merecemos un respeto por el trabajo que se viene haciendo. Van a jugar, sin duda los 2 mejores equipos. Suerte a ambos, y mucha deportividad.

    ResponderEliminar
  4. Al ANONIMO 1º,dejate ya de hacer la pelota a Puerto Real que siempre eres el mismo hombreeee!!
    Vamos a ganarles y a arrasarles y ya está que eso es lo que quieres tu y todos los que somos de aqui.
    Y haber si el entrenado demuestra que es buen entrenador tacticamente y no solo por los jugadores que tiene(y menos mal que no soy el único que pensa esto,por lo que he leido).Y haber si se demuestra que se puede fichar a un entrenado a la altura de la plantilla.
    PODEMOOOOO...S!!

    ResponderEliminar
  5. Vamos con esa pista y ese pabellon da un poco de verguenza jugar el Liga EBA,no???

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.