martes, 31 de marzo de 2009

Réplica al artículo remitido por el C.B. Andújar

**Desde el blog http://basketlinarense.blogspot.com nos escriben un correo en el que nos piden como réplica al artículo recibido del C.B. Andújar sobre defensas ilegales, que demos a conocer la carta publicada en su blog al respecto.
Les ponemos un breve extracto de dicha carta y el enlace completo al artículo publicado en dicho blog, haciendo constar que desde este blog no se quiere alimentar ninguna polémica entre clubs vecinos, sólo nos hemos limitado a publicar los artículos recibidos, en este caso el que proviene del basket linarense**.
"HAY QUE INTENTAR GANAR EN LA PISTA Y NO PRESIONAR A LOS ÁRBITROS "
Remitimos copia de la carta enviada a nuestro blog en relación al articulo publicado en el blog del CB Andújarr referente al partido infantil masculino que se celebro en Andújar.
No puedo entender que cada vez que se pierde un partido importante haya que buscar excusas absurdas y se intente presionar al colectivo arbitral de cara al partido de desempate.
Resulta que hace una semana Andújar gana en infantil masculino en Linares el primer partido de este play-off y arbitrando la misma Sra. Ergueta y como se gana , no se denuncia nada de la supuesta zona ni la Sra. Ergueta pita todo a favor de sus paisanos. SOLO DENUNCIAMOS CUANDO SE PIERDE.
Claro que solo denunciamos la labor de la arbitra linarense Ergueta pero no decimos nada del otro arbitro que es de Andújar Sr. Francisco Toribio. QUE CASUALIDAD .En ese vídeo que ponen, solo se ve a un jugador linarense nº 5 que va detrás del pase, pero en ningún momento en zona , porque si estuviera en zona, intentaría cerrar la penetración del jugador iliturgitano.
CUANTO SABEMOS DE BALONCESTO.POR FAVOR DEJEMOS A LOS ÁRBITROS QUE PITEN EN PAZ Y NO LOS PRESIONEMOS.
Leer artículo completo en:

7 comentarios:

  1. no creo q la culpa sea de los arbitros, ni de Ergueta ni de Toribio , ni de nadie, la culpa es de los entrenadores y punto. por enseñar o dejar q sus jugadores defiendan en zona, se estan echando tierra en su tejado porq no estan enseñando a sus jugadores la defensa individual basica para la formacion de los mismos.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable la actitud del club linarense, que aunque se haya limitado a publicar una "carta" de un "padre", deberia habersela guardado, ya que ante la claridad de la zona realizada, tal como se ve en el video, lo unico que deberia haber publicado, una carta de disculpas publicas, por lo poco etico de la actitud de su equipo defendiendo en zona en una categoria donde esta prohibido.

    ResponderEliminar
  3. y porque se permiten defensa zonal en los campeonato de andalucia?en infantil y en mini?

    ResponderEliminar
  4. Xq en los campeonatos de selecciones autonomicas si se puede defender asi,...aunq no me parezca bien..esa es su justificacion.(En ctos de selecciones...en los de clubes..creo que no se permite)

    ResponderEliminar
  5. no no se permite en los de clubes, me parece absurdo, asi q luego se crean las confusiones de reglamento como a pasao hace poco.

    ResponderEliminar
  6. No me explico como una o varias personas (los anónimos que contestan a esta replica) pueden valorar en un video de once segundos, una defensa en zona, cuando dos árbitros legítimamente formados y cualificados y respetando su criterio arbitral como correcto y honrado no la pitan, y es más no avisan ni siquiera a los entrenadores para corregir este error de defensa ilegal si es que llegase a existir dentro del criterio arbitral de los colegiados que pitaron dicho partido (deduzco que desde mi humilde opinión no había tal defensa zonal)
    Saludos para lo usuarios de este blog
    Jesús.

    ResponderEliminar
  7. Dirigido a la persona que hace este comentario: (Lamentable la actitud del club linarense, que aunque se haya limitado a publicar una "carta"...)
    "Basketlinarense" (Baloncesto en Linares) No representa a ningun Club de Linares ni provincia.
    SE DEDICADA a informar sobre el BALONCESTO DE NUESTRA CIUDAD (LINARES) Y EN GENERAL A LAS CATEGORIAS DE FORMACION.
    Podeis visitarla y comprobarlo, por que es la mas vista de la provincia, en un año y dos meses superamos las 120.000 visitas
    Y el exito de este blog creemos que es por la labor Informativa.

    BasketLinarense.

    El cb Linares tiene su propia web http://www.clubbaloncestolinares.com/ ajena totalmente a nuestro blog.

    Un Saludo.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.