jueves, 26 de marzo de 2009

RECTA FINAL EN LA LEB PLATA

PARTIDOS DEL VIERNES 27 DE MARZO
LEYMA BÁSQUET CORUÑA – CAJASUR CÓRDOBA 2016, 21 h.
Y este es uno de esos casos donde los dos equipos se juegan un mundo. El conjunto local, en la penúltima posición está en puestos de descenso pero podría salir de ellos esta misma semana porque juega contra el antepenúltimo clasificado. En el partido de ida los cordobeses se impusieron por sólo seis puntos, por lo que la diferencia es totalmente accesible para los gallegos. Partido por tanto muy duro y disputado donde se le van a complicar mucho las cosas al perdedor.
HNV DUAR NAVARRA – CB TARRAGONA 2017, 21 h.
Este encuentro también será, sin duda, uno de los más interesantes por el puesto que ocupan ambos equipos en la clasificación. Los dos tienen quince victorias y se encuentran en la zona media-alta de la tabla, en el cuarteto de equipos con este número de triunfos. Los navarros en la séptima plaza y los tarraconenses dos más arriba intentarán luchar por una victoria que los acerque a lo más alto de la cúspide clasificatoria. Para el CB Tarragona será complicado ganarle el basket-average de veintitrés puntos que consiguió su rival en el partido de ida, aunque más complicado será para Navarra ganarle a uno de los equipos que más en forma se encuentra en este momento, con jugadores que cada semana destacan en las estadísticas generales de la categoría.
WTC ALMEDA PARK CORNELLÁ – CAJA RIOJA, 21 h.
Tras la inesperada derrota la semana pasada, Caja Rioja se topa esta jornada con uno de los equipos que mejor racha tienen. Los de Cornellá han ganado los últimos cuatro partidos y gracias a esas victorias se mantienen en la octava posición. A los riojanos no le ha afectado la derrota en cuanto a la posición que ocupan, cuartos, pero una nueva pérdida los llevaría más abajo, algo que a estas alturas de la competición no se puede permitir.
LOBE HUESCA – CANASTA UNIBASKET JEREZ, 21 h.
El conjunto oscense también se verá las caras con otro de los equipos que mejor racha tienen. Después de ganar los cuatro encuentros últimos, Canasta Unibasket Jerez viaja a Huesca con el objetivo de meterse en puestos de playoff. Al Lobe Huesca se le presenta una oportunidad de oro para acercarse a los nueve primeros clasificados ya que la derrota podría prácticamente sentenciar la liga sabiendo que no lucharía por el ascenso.
PARTIDOS DEL SÁBADO 28 DE MARZO
TORRONS L´HOSPITALET – OURENSE G. JUANES, 18 h.
Cargado de problemas, Ourense Grupo Juanes viaja a la cancha del líder, una de las más complicadas, aparte de por tener a una gran plantilla porque ahora está en las manos de los de Hospitalet ascender de categoría por la vía rápida, es decir, quedando primero de la liga. La victoria conseguida la semana pasada lo colocó en el liderato y ahora sólo tiene que aguantar las cinco jornadas que quedan para conseguir el objetivo. Ourense por su parte, en la novena plaza, debe de ganar si no quiere salir de los puestos de playoff, una tarea complicada esta semana por todo lo que se le está avecinando a la plantilla gallega.
CB PRAT JOVENTUT - QALAT CAJASOL, 18.30 h.
Cuando hablábamos de este encuentro en la primera vuelta lo hacíamos de los equipos peores clasificados pero ahora no se puede decir lo mismo del conjunto de Prat. Este equipo ha experimentado un cambio, sobre todo desde el comienzo de este año, que ha propiciado que esté ahora en la décimo tercera posición a tres victorias del descenso. Por el contrario los cajistas se mantienen en la última plaza y este partido se hace vital para luchar en las últimas jornadas por no descender. Ahora, a falta de cinco partidos, se encuentran a tres de la salvación. Ganar, es imprescindible.
GESTIBÉRICA C.DE VIGO – PLASENCIA EXTREMADURA, 19 h.
Partido importante y más que interesante entre equipos que se sitúan en la zona alta de la tabla y que aspiran a todo esta temporada. Después del trastazo de la semana pasada del conjunto vigués en casa del colista y de haber perdido la oportunidad de colocarse en la primera plaza necesita un triunfo que le vuelva a subir la moral. Jugará con el factor cancha, con todo el público que siempre lo apoya, además de con grandes jugadores que suelen hacer grandes números cada semana. Los placentinos, en la sexta posición, también necesitan esta victoria para destacar de sus rivales directos y subir algún puesto.
VIOPISA GIJÓN – FAYMASA PALENCIA, 19 h.
La derrota de la semana pasada hizo que Faymasa Palencia cediese la primera posición al CB Hospitalet y a falta de cinco jornadas su objetivo se centra en volver donde ha estado gran parte de la temporada. Esta semana luchará contra un conjunto que casualmente busca todo lo contrario. En la décimo tercera posición, el objetivo de Viopisa Gijón Baloncesto se centra en no acabar en puestos de descenso y quedarse tranquilo lo antes posible.
FUENTE: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.