domingo, 22 de marzo de 2009

LA DOBLE JORNADA DEL NÁUTICO DE SEVILLA

EL EQUIPO FEMENINO BUSCARÁ LA FINAL EN CASA
El Club Náutico Sevilla-Residencia Universitaria Los Bermejales ha hecho los deberes este domingo en su visita a tierras jerezanas para disputar el primer asalto en las semifinales del sector andaluz de Primera Nacional femenina de baloncesto.
Y es que la derrota por un ajustado 52-46 ante el Chajeba 04 mantiene intactas sus opciones de alcanzar de nuevo la gran final para luchar por la que podría ser su quinta corona liguera consecutiva.
Aunque hay que reconocer que el conjunto entrenado por Marcos Vázquez bien pudo haberse traído un resultado más favorable con vistas a la vuelta, fijada para dentro de una semana en la capital hispalense (domingo 29 de marzo, 12:30 h), de no repetir los errores que ya le costaron caer también en el primer encuentro de cuartos, entonces ante el C.B. Coria.
De hecho, los nervios y la tensión han pasado factura al joven equipo náutico, en el que salvaron los muebles la alero Natalia Jiménez y la pívot Virginia Pizarro, ante un rival, el gaditano, con varias jugadores foráneas y de gran envergadura y experiencia.
“Al menos nos hemos matado a defender y por ahí hemos podido traernos un buen resultado, porque hemos salido muy cohibidas. Ya sabemos que son más grandes y que tienen mucha veteranía, pero de ahí a volver a repetir los errores del partido ante Coria, jugando a su ritmo, con un marcador tan bajo… Aunque, la verdad, 6 puntos no son nada y ahora tendremos a nuestro público a favor dentro de una semana”, apuntaba tras el choque el técnico del Náutico R.U. Los Bermejales, Marcos Vázquez.

EL EQUIPO MASCULINO SE LA JUGARÁ EN MORÓN
Por su parte, el equipo sénior masculino del Náutico también ha caído este fin de semana derrotado en su encuentro de las eliminatorias por el título de Primera Nacional, en este caso de cuartos de final.

Los de Javier Pallarés no pudieron aguantar el ritmo inicial (33-30 al final del primer cuarto) ante el Etiquetas Macho de Morón, uno de los grandes favoritos en todas las quinielas para lograr el ascenso a la Liga EBA, y cedieron en casa por 86-91.
Eso sí, visto lo visto en el pabellón náutico, la eliminatoria, que se resolverá el sábado 28 a las 19:30 en tierras moronenses, no está ni mucho menos decidida. De hecho, los verdiblancos llegaron a ir ganando de 19 puntos a falta de dos minutos para el descanso, que se alcanzó con un esperanzador 53-41.
El derbi fratricida entre los dos únicos representantes sevillanos en las eliminatorias por el título de Primera Nacional masculina también tuvo acento local al final del tercer cuarto, tras el que los capitalinos dominaban de 10. Aunque el cansancio y la mayor solidez defensiva de Morón fueron determinantes para que el marcador se volteara.
“Ha sido una pena, pero un gran partido, y con un ambientazo en nuestro pabellón. Lo hemos disputado de poder a poder, aunque la falta de fuerzas en el último cuarto nos acaba llevando al desenlace de la eliminatoria en Morón con 5 puntos de desventaja. Todo queda pendiente para la vuelta en su casa, donde tendrán el respaldo de casi mil personas. Esperemos que la presión por ganar les haga cometer imprecisiones y tengamos nuestra oportunidad de pasar la eliminatoria”, comenta el jugador del Club Náutico Samuel Vara.

COMUNICADO C.B. NÁUTICO

2 comentarios:

  1. La crónica hecha por el gabinete de prensa del Náutico, se ajusta mucho a la realidad del partido. Estuvieron muy cerca de hacer doblar las rodillas al Morón, pero les sobró el cuarto cuarto. El problema para el Náutico, es que ha desaprovechado una ocasión única para ganar al Morón y subir enteros en la eliminatoria. Ahora, en Morón, la cosa pinta mal para el Náutico. Los de Morón en su casa son temibles, y además, la junta directiva del C.B. Morón ha hecho ya público un llamamiento a la afición y se espera más de 600 aficionados en la cancha. Es una pena que el pabellón no tenga más capacidad de aforo, muchas personas se quedarán sin poder vivirlo en directo. Hay ambientazo de gran partido.

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo que será un partido parecido,auque Nautico juegue fuera,el entrenador de Moron es cortito de recursos asi que no cambiará mucho las cosas y por lo del pabellon la verdad que el equipo de Moron no se merece un pabellon tan 3er mundista.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.