sábado, 28 de marzo de 2009

JORNADA 21ª (EBA GRUPO D)

GAM ATARFE - CAJASUR PEÑARROYA...(80-84)
UNICAJA - ECIJA CAJASOL...14/Abril...18 h.
ABP - CAM "ENRIQUE SOLER"...(89-87)
ALMENDRALEJO C. CAVA-ALHAURÍN DE LA TORRE...(63-71)
FRIZONIA ECOGADES - C.B. ESTEPONA...(67-74)
GRUPO SALMERON GUADIX - CASH LEPE...(107-92)
COMENTARIO DE LA JORNADA
Muy importante la victoria cosechada por los mineros en Atarfe, durante tres cuartos estuvieron contra las cuerdas llegando siete puntos abajo al cuarto decisivo. Pero la experiencia y las tablas de los jugadores peñarriblenses hicieron que con un parcial final de (18-29), consiguieran un triunfo que prácticamente los mete en la fase de ascenso. A los atarfeños se les ha complicado notablemente su clasificación, aunque aún tienen remotas opciones.
Gran paso el dado por el equipo de Badajoz con su victoria ante el potente Melilla que acusó la baja del escolta Pablo Yáñez. El equipo de José Manuel Mata estuvo por delante en el marcador casi todo el partido (aunque con distancias cortas) y supo mantener la calma en los instantes finales. Ha sabido reaccionar en el momento adecuado y ahora depende única y exclusivamente de si mismo para conseguir la permanencia en la categoría.
Paso atrás de Almendralejo en su remontada clasificatoria, el equipo de Alhaurín de la Torre volvió por sus fueros y con un primer periodo de libro en el que se imponían por (8-23) cogieron un colchón de puntos importante para manejar los tiempos del partido. Los de Jose Carlos Duarte no quieren descabalagarse de los tres primeros puestos y cada vez lo tienen mas al alcance de su mano.
Por último el líder Guadix demostró su capacidad anotadora venciendo al equipo de Lepe que en ningún momento perdió la cara al partido. Los ataques superaron a las defensas y en eso tuvo mucho que ver la actuación del base Victor Rojas que imprimió un ritmo frenético al partido, el acierto de David Moreno y Ricardo Pérez desde la línea de tres puntos mantuvieron vivo al equipo lepero, pero al final se impuso la superioridad del equipo granadino.
Importante victoria del equipo esteponero de Alfredo Aicardi con su victoria ante los cañaillas del Frizonia Ecogades, salir del descenso se ha puesto caro y cada triunfo vale su peso en oro. Con este gran paso igualan a cinco victorias a su predecesores Écija y Almendralejo (este último con un partido mas jugado) y contra el que jugarán un duelo fraticida la próxima semana, que será clave para el futuro inmediato de los dos equipos.

1 comentario:

  1. ADVIERTO,CUIDAITO CON EL LITUANO DE 2,18 que hace tela de daño,buena movilidad y super grande hai abajo.
    Y con los triples de Cazorla,solo con los triples,no se mueve mucho por haí abajo.
    Asi que ha tomar nota.Ahhhh y a Sanchez dejarlo tirar que no confia mucho en su tiro.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.