jueves, 19 de marzo de 2009

JORNADA 20ª (EBA D), la previa

C.B. ESTEPONA - GRUPO SALMERON GUADIX...sábado, 19:30 h.
ALHAURÍN DE LA TORRE - FRIZONIA ECOGADES...sábado, 20 h.
CAM "ENRIQUE SOLER" - ALMENDRALEJO C. CAVA...sábado, 20 h.
ECIJA CAJASOL - ABP...sábado, 18 h.
CAJASUR PEÑARROYA - UNICAJA...sábado, 18:30 h.
DEPORTES BLANES ALMERIA - GAM ATARFE...domingo, 12:15 h.
COMENTARIO DE LA JORNADA
Difícil compromiso el que tendrá el equipo de Alfredo Aicardi recibiendo al líder Guadíx, los granadinos demostraron con su triunfo contundente la semana pasada ante el equipo de Alhaurín de la Torre que no quieren ceder su primera posición y tratarán de mantenerla en su desplazamiento a Estepona.
El equipo de Jose Carlos Duarte espera olvidar la derrota ante el líder y ahora se le presenta una buena ocasión ante su hinchada de volver a la senda del triunfo. Aunque es claro favorito ante Frizonia Ecogades no se deben de relajar lo mas mínimo, porque los jugadores gaditanos suelen ser a pesar de su clasificación un equipo muy entusiasta y competitivo.
Buen partido el que se podrá disfrutar en la cancha melillense, la racha del equipo de Gerardo García es magnífica en las últimas jornadas y no quieren abandonarla. Pero los almendralejenses que ya saben lo que es ganar en casa quieren seguir con su progresión y abandonar la zona peligrosa. Partido de poder a poder que posiblemente será del que sepa controlar mejor la tensión emocional.
El vencedor del partido entre Écija Cajasol y ABP puede dar un paso de gigante para conseguir la permanencia, indudablemente al ser dos rivales directos la victoria puede ser de valor doble por aquello del basket-average. de ganar los sevillanos obtendrían deo victorias de ventaja sobre los pacenses, pero estos llegarán motivados por el buen partido que jugaron ante Peñarroya a pesar de la derrota.
En peñarroya también hay un partido de gran nivel, los locales que están muy pendientes de saber si contarán con Manolo Camacho que anda renqueante, recibirán a un equipo con mucha amplitud de rotaciones y con con bastante calidad y desparpajo en los jóvenes jugadores de su plantilla. Los de Jesús Lázaro tratarán de engancharse a la lucha por las tres primeras plazas y los peñarriblenses quieren seguir estando al acecho del líder.
Por último en Almería también se jugará un choque de los mas interesantes de la jornada. Los locales pueden acusar psicológicamente su derrota ante Unicaja, pero al mismo tiempo con el factor cancha favorable se desenvuelven a las mil maravillas y quieren ratificarlo ante Atarfe. Los granadinos están recuperando a casi todos sus lesionados y si están completos pueden dar un disgusto a cualquiera por la calidad que atesoran sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.