lunes, 16 de marzo de 2009

¿HACIA DONDE CAMINARÁ EL BALONCESTO?

Hace unos días me reuní con algunos compañeros de mi época de jugador y con varios entrenadores, como casi siempre suele suceder "el baloncesto es el tema rey de las conversaciones" por no decir casi el único.
Algunos es que ya no tenemos solución, somos casi enfermos crónicos del basket. Os podéis imaginar lo típico, empezamos a contar batallitas y anécdotas pasadas, ¿te acuerdas de cuando....?, ¡hay que ver como han cambiado los tiempos...!, etc etc.
La sociedad cambia, el mundo evoluciona, las instalaciones no se parecen en nada a las de hace años, los chavales tienen otros intereses e ilusiones, el factor mediático y la informática han revolucionado la enseñanza. Hay tantos cambios, que casi no da tiempo a reaccionar y poder adaptarse a las nuevas situaciones.
Si hay un deporte que se actualiza, se recicla y cambia continuamente (normas, etc), ese es el baloncesto, por ello creo que debemos ser previsores, es decir adelantarnos algo a lo que puede venir y de alguna manera ser futuristas y jugar a adivinos.
Por ello se me ha ocurrido lanzar una pregunta al aire, para que la conteste quién desee:
-¿HACÍA DONDE CAMINARÁ EL BALONCESTO?
-¿CÓMO SERÁ EL FUTURO DEL BALONCESTO DE FORMACIÓN?
-¿CÓMO SERÁ EL FUTURO DEL BALONCESTO PROFESIONAL?
-¿SERÁ EL BALONCESTO MAS FÍSICO?
-¿QUÉ VARIACIONES TÁCTICAS SE PODRÁN PRESENTAR?
-¿QUÉ ASPECTOS DE LA TÉCNICA INDIVIDUAL SERÁN PREDOMINANTES?
-¿EN QUE SENTIDO EVOLUCIONARÁN LOS MEDIOS AUDIOVISUALES E INFORMÁTICOS QUE SE APLICAN EN EL BALONCESTO?
-¿CÓMO PODRÁ EVOLUCIONAR EL ARBITRAJE?
Creo que con esta batería de interrogantes es mas que suficiente para que entre todos construyamos nuestro enfoque del futuro, voy a intentar aunar todas las opiniones en breve de espacio de tiempo colgaré una síntesis resumida de lo que se recoja en el blog.
Os animo a participar y enviar vuestras opiniones, podéis hacerlo de dos maneras:
1) Escribiendo vuestra opinión en la sección de comentarios de este post.
2) Enviando vuestra opinión a la siguientes direcciones de correo electrónico: a) eduar49@supercable.es y b) eduar49@ono.com
Espero que la participación sea máxima y resulte algo interesante de esta idea. Puede participar todo aquél que lo estime oportuno (entrenadores, árbitros, jugadores, aficionados, etc), si os identificáis mucho mejor y si no lo hacéis no pasa nada, cualquier idea puede ser interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.