viernes, 20 de marzo de 2009

DERROTA CON VALOR DOBLE PARA CAJASUR

Cajasur Córdoba 2016 ha perdido un partido clave en sus aspiraciones de conseguir la permanencia, al caer derrotado en casa ante el Prat Joventut por (82-88). Un resultado malo para sus intereses, que además tiene carácter de valor doble al haber perdido el basket-average (había ganado en tierras catalanas de cuatro puntos).
Foto: (de Patricia Cachinero,Diario Córdoba)
El debút del nuevo técnico "Hugo" Martín no ha conseguido, por ahora, cambiar la dinámica de resultados adversos que tenía el equipo, el efecto revulsivo que se buscaba con dicho cambio de entrenador deberá esperar al partido de la próxima semana en La Coruña. Los cordobeses librarán un duelo directo ante el equipo local que puede representar el ser o no ser del equipo cajasureño en el terreno deportivo.
Le costó al equipo local coger una línea continua en su juego, jugó podríamos decir a tirones con momentos dispares a lo largo del partido. El primer cuarto transcurrió bajo el efecto de la igualdad absoluta, fue el típico combate de boxeo de los primeros asaltos en el que los dos equipos se estudiaban mutuamente y esperaban la mejor ocasión para sacar sus mejores golpes, el 15-13 que se reflejaba en el electrónico daba elocuencia de ello. Nos llamó la atención que ningún jugador interior del equipo del Prat consiguió anotar en este periodo, siendo Jelinek su principal arma atacante.
Con defensas individuales en ambos conjuntos, algunos destellos de meter zonas tras saque de fondo y alguna tímida presión tras anotar canasta del equipo filial del Joventut de Badalona transcurrió el segundo cuarto. Nathan Higgs asumía casi todo el protagonismo de ataque del Cajasur (12 puntos y con un 100% en todo lo que tiró), no habían aparecido hombres claves en la anotación cajasureña como Ferrer que acabó con 5 puntos al descanso y sin embargo finalizó con 24 puntos, Garrido, Almazán, Mallory, etc.
Dos detalles me llamaron la atención en este primer tiempo, el primero la diferencia en ir al tiro libre de uno y otro equipo (Cajasur 1/1 y Prat 11/19) y la facilidad de robar balones del base Daniel del Castillo (una auténtica lapa para su homónimo). A pesar de todo esto, las espadas estaban en todo lo alto y con (37-34) se marcharon los dos equipos al vestuario.
El tercer cuarto quizás fue lo mejor del encuentro, los dos equipos fueron al cuerpo a cuerpo y se dejaron de especulaciones, los pívots catalanes empezaron a hacer acto de presencia y parecía que se rompía el partido con una ventaja de (39-49) para los catalanes.
Pero tras un tiempo muerto de "Hugo" el equipo local se transformó, la defensa de Pedro Calles al base catalán anuló la producción ofensiva del rival y a ello se sumaron sendos triples de Ferrer que empezó a asumir el mando de las operaciones (24 puntos, 7 rebotes y 27 de valoración) y de Expósito que hizo un gran partido (13 puntos, 3 triples). El partido entró en acelerones y rachas de buen juego y Cajasur dio la vuelta a la tortilla (58-55), desplegó sus mejores acciones, el público se metió de lleno en el partido animando a los suyos y coreando todas sus acciones. Tras una tímida reacción del rival acabó el tercer cuarto con un (58-59).
Pero este esfuerzo tuvo el lastre de que los jugadores interiores locales estaban cargados de faltas, todos con cuatro en el inicio de este decisivo periodo, esto trajo como consecuencia que los jugadores interiores visitantes dominaran la pintura en el momento de la verdad ya que hubo muchas fases en las que tanto Eloy Almazán como Ferrer tuvieron que jugar de cuatro.
La aparición estelar de Eyenga que acabó con 18 puntos, dio un mate estratosférico y anotó dos triples psicológicos, cuando Cajasur se colocó en zona para proteger a sus hombres de las faltas, dinamitó el partido. A ello había que sumar las aportaciones de Joseph Mestres que hizo todo lo que no había hecho en los anteriores periodos y del veterano Llorens.
Nos pareció extraño la diferencia en faltas y tiros libres que se dio al final del partido, no muy habitual. Cajasur lanzó 9 tiros libres por 42 del rival y cometió 19 faltas por 29 del contrario. Creemos que este detalle tuvo mucha importancia en el desarrollo del partido, con todo y con eso los doce triples anotados por el equipo local lo mantuvieron siempre con opciones de victoria.
Sin embargo al final perdió hasta el basket-average, al no estar fino y acertado en los momentos cruciales, se notó lo que había en juego y la tensión emocional en los jugadores.

4 comentarios:

  1. que os pensabais que Hugo era la barita magica q haria ganar los partidos??
    En peñarroya ganaba los partidos porque tenia su lado un segundo que era y es un crack.
    Veremos a ver que pasa en la coruña.

    ResponderEliminar
  2. la clave está en que el equipo no defiende y se dedicó a tirar triples y a no meter ni un sólo balón interior. Luis Cesar no defiende, Ferrer 0 faltas en casi 35 minutos y al final ¿para quién o qué se jugaba? Por cierto, no sabían a que jugaba Prat? 88 puntos recibido y eso que no llegaron al 60% en TL. Pero no pasa nada, Gomariz era el problema

    ResponderEliminar
  3. Esta claro, que el probloma que tiene el equipo es defensivo. Luis es un buen jugador en ataque pero defensivamente todos los equipos nos buscan las cosquillas con sus bases. Ferrer hace sus numeros al igual que Almazan, Mallory no se entera de la misa la mitad. Vaya acierto el de sacar a Suka de base los ultimos minutos... Lamentable la dirección de partido por parte de Hugo. Esposito ha vuelto a demostrar q ha estado mucho tiempo en la sombra, y q puede aportar mucho más. Q cojones tiene Calles, y Higs intimida a todo el q se le pone por delante. Un poquito mas de dureza no le vendri mal a este equipo.

    ResponderEliminar
  4. por eso decia el primer anonimo que Hugo habia echo cosas, porq tenia un buen segundo q le sacaba las castañs del fuego.
    y tambien, que el club del peñarroya lo ha sobrevalorado mas de lo que debian.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.