domingo, 15 de marzo de 2009

C.V. CARMEN CAMPEÓN JUNIOR MASCULINO

En el partido de desempate jugado esta tarde en el Colegio Virgen del Carmen de Córdoba, el equipo carmelita se ha proclamado campeón júnior provincial al vencer a Cajasur Peñarroya por (63-58).
(Foto: Web Peñarroya)
Por haber hubo hasta una decisión muy discutida de los colegiados y de la mesa, que hizo que el juego se interrumpiera casi tres o cuatro minutos por lo confuso de lo sucedido.
Al parecer Peñarroya reclamó que una acción en la que se anuló una canasta, se tiraron dos tiros cuando su equipo no estaba en bonus, lo problemático de la protesta es que cuando los árbitros pararon el juego, habían sucedido entremedias al menos tres canastas del Carmen, hubo cónclaves y conversaciones entre árbitros mesa y entrenadores y se decidió continuar tal y como iba en esos momentos el marcador, (28-28).
Lo anecdótico de la situación que nada mas sacar Edu Pérez reclamó de nuevo a los árbitros y la mesa y hubo otra parada en el juego, subiendo dos puntos mas al marcador del Carmen (30-28).
En lo referente al partido el primer cuarto fue muy disputado e igualado, las cartas desde el inicio sobre la mesa y pocos secretos que guardar, final del periodo con 17-16 y dos jugadores claves con dos faltas cada uno, Fran Amaro en Peñarroya y J. Ferre en el Carmen.
(Foto: Web Peñarroya)
El inicio del segundo cuarto vino marcado por la zona 2-1-2 planteado por el entrenador peñarriblense que paró el ataque local, cuando mejor jugaban los mineros y llevaban una ventaja de 21-28 tras un triple de Trenado, llegó la jugada discutida y en un abrir y cerrar de ojos Carmen se colocó 30-28, pero Peñarroya se quedó unos minutos afectado por la comentado y eso lo aprovechó muy bien el equipo de Edu Pérez para irse al descanso (35-29).
Nada mas comenzar el tercer periodo Ferre hace la cuarta falta, esto le lleva al banco y ya no volvió a reaparecer hasta mediados del último cuarto. Carmen realiza sus mejores minutos cogiendo una ventaja de diez puntos (39-49), reacciona Peñarroya tras una técnica a Dani Amate y el marcador se estrecha a un 39-35. Tras cometer Fran Amaro su cuarta falta personal, un último arreón local lleva el marcador a un 48-40, antes del cuarto decisivo.
Empieza el último periodo con un triple importante de C. Linares y las diferencias se van alrededor de once puntos, vuelve Ferre a la cancha pero rápidamente comete la quinta y un triple de Enrique Luque pone la mayor diferencia en el electrónico (58-45).
Pero los chavales de Peñarroya no se dan por vencidos y a base casta y lucha se vuelven a meter de nuevo en el partido 62-56, al final los locales juegan a cuatro esquinas y entre la algarabía de sus seguidores incondicionales celebran el título.
En el cómputo global del partido y de la eliminatoría El Carmen hizo valer su mayor fortaleza física al llegar sus hombres mas frescos al tramo decisivo dada su mayor amplitud en rotaciones, pero eso sí hay que alabar la actitud de los chavales peñarriblenses que fueron un dechado de pundonor y orgullo.
FICHA TÉCNICA:
CV Carmen 63:
Linares C(3), Delgado M (19), Fernandez J. (-), Ruiz E. (2), Avila C (5,) Baena J (7), Amate D (7), Mellado J (2), Benhamu E (-), Ruz F (-), Luque E (11), Ferre J (7).
C.P. Peñarroya 58: Gálvez I (-), Ramos R.I. (2), Balsera S. (-), Trenado (3), Barquero J.M (2), Fernández P (9), Garcia JG. (19), Prieto C. (8), Amaro F.J ( 13), Fabrellas J. (-) y Jurado J.A ( 2).
Árbitros: Alberto Aragonés y Jaime Arteaga, no influyeron en el resultado y no hicieron un mal arbitraje. Sin embargo, fueron muy cuestionados por el equipo visitante a raíz de su decisión por la incidencia comentada, los peñarriblenses reclamaron que se reanudara el marcador y el tiempo desde el momento que se tiraron los dos tiros libres, pero tras consultar a la mesa no atendieron sus reclamaciones.
Incidencias: Lleno en el Colegio del Carmen con un ambiente muy deportivo.

2 comentarios:

  1. enhorabuena al carmen...9años despues ya iba tocando...

    ResponderEliminar
  2. del 90 al 2000 ganó 6 ligas..y que cuenten los ulitmos años las ligas de todos los equipos...el carmen a años luz...

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.