domingo, 29 de marzo de 2009

CHAJEBA SE METE EN LA FASE DE ASCENSO Y JUGARÁ LA FINAL CONTRA ADEBA

Chajeba da un paso más escribiendo nuevos capítulos de la historia del baloncesto de Jerez y de la provincia de Cádiz. El equipo entrenado por Juanma Coronil ha roto la imbatibilidad del Club Náutico en su propia cancha que se prolongaba durante cuatro años venciéndole por un tanteo de (69-72).
La victoria da a Chajeba la posibilidad de luchar por el título andaluz de la Primera Nacional Femenina y le da también uno de los cuatro billetes para disputar la final a cuatro por el ascenso a la Liga Femenina 2.
“Hemos tenido que luchar contra todo. Contra un gran rival, contra los dos árbitros,… y al final hemos conseguido una victoria que me hace sentir muy orgulloso de las jugadores y del cuerpo técnico”, señalaba desde Sevilla el presidente de Chajeba, Pepe Montero que añadía que “no tenemos nada que perder y muchísimo que ganar así que ahora habrá que ir a por la final”.
Juanma Coronil, entrenador de Chajeba, estaba exultante de alegría tras el partido pese a las dificultades de un choque donde el equipo jerezano se quedó sin Mariola e Inma Soto, eliminadas con cinco faltas personales y con Michelle y Molly con cuatro. “Los árbitros cargaron de faltas personales a las jugadoras más importantes, pero la capacidad del juego de equipo y el reponerse ante la mejoría de Náutico, nos hicieron capaces de ganar”.
El equipo jerezano se marchó desde el inicio con un parcial de 2 a 12 y tuvo su peor momento a falta de ocho minutos para el final con un 62 a 58 en contra. Ahí cinco puntos de Mavi volvieron a enfocar el partido para Chajeba que supo finalmente llevarse la victoria por un ajustado 69 a 72.
ANOTACIONES:
Náutico, 69 (16+18+19+16); Holguera, 6; Cabezas, 6; Pizarro, 26; Pérez, 6; Andreu, 9; Cisneros, -; Cárdenas, -; Reca, 2; Jiménez, -; Ramos, 14.
Chajeba, 72 (23+19+13+17); Tai, 21; Inma Soto. 6; Molly, 14; Mariola, 6; Michelle, 14; Inma Blanco, -; Cris, -; Eva, 2; Emi, -; Mavi, 9; Lourdes, -; Vivi, -.
EL FUTURO
La final que otorgará el título de 1ª Nacional Femenina de Andalucía enfrentará a ADEBA y Chajeba, mientras que el partido por el tercer y cuarto puesto tendrá a Náutico y Universidad de Granada, con el factor cancha para cordobesas y sevillanas.
De esta manera, el 19 de abril Chajeba disputará el partido de ida de la final en casa, por lo que el Palacio de los Deportes de Chapín se convertirá en un gran escenario para desarrollar un auténtico espectáculo y para el que se van a preparar numerosas sorpresas. La vuelta se disputara siete días después.
Cabe recordar que en la fase regular ambos equipos se enfrentaron en dos ocasiones con sendas victorias para las cordobesas por 89 a 62 y 39 a 49, aunque la final deparará sin duda una historia diferente.
Dada la clasificación del equipo jerezano para la fase de ascenso hay que tener en cuenta que el 28 de abril se realizará el sorteo entre los tres equipos andaluces (ADEBA, Chajeba y el ganador de la serie Náutico-Universidad de Granada) y un equipo canario. Esa final a cuatro se disputará del 22 al 24 de mayo y todos los rumores apuntan a que será en Córdoba ya que ADEBA está de aniversario.
COMUNICADO CHAJEBA 04

1 comentario:

  1. Esta claro que la final sera otra cosa diferente porq chajeba no es el equipo que se enfrento a adeba en liga, ya que se han encargado de quitarse de enmedio a la mitad del equipo para traerse a las estrellitas. De todas formas animo para las chicas de adeba que jerez tendra 5 estrellas en pistas pero la casta que ha demostrado adeba y el saber ser un equipo en la pista son sus bazas para ganar. Esto es basket femenino y suma mas un equipo unido q cinco estrellitas haciendo la guerra cada una por su cuenta.Ademas la direccion de adeba desde el banquillo es bastante superior a la del equipo jerezano, que brilla en muchos momentos por su ausencia.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.