jueves, 26 de marzo de 2009

CAJASUR TIENE PROHIBIDO FALLAR

El Cajasur Córdoba 2016 afronta el partido más importante de lo que va de temporada en Riazor ante el Basquet Coruña. Los dos equipos llegan al choque obligados a ganar para alcanzar al final del ejercicio liguero la permanencia en la tercera categoría del baloncesto nacional. (Foto: Diario Córdoba)
El equipo cordobés saltará a la cancha con la ventaja de una victoria sobre los gallegos, además de contar con el triunfo en el partido de la primera vuelta disputado en Vista Alegre por 69-63. Por lo tanto si ganan en Riazor habrán dado un paso casi definitivo para seguir la próxima temporada en Leb Plata, ya que distanciarían a su rival en dos victorias más el basquet average, obligando a Coruña a ganar tres partidos más que los bermellones en las últimas cuatro jornadas de liga.
El técnico del conjunto granate, Hugo Martín, se muestra optimista de cara al partido. "Veo al equipo anímicamente muy bien. Los problemas de lesiones están remitiendo, Luis César Garrido y José Antonio Ferrer están bastante bien, Nathan Higgs sólo ha entrenado dos sesiones, pero estará listo para competir con garantías; y quizás el más preocupante es David Suka, pero en el último entrenamiento realizado el miércoles en Vista Alegre estuvo a muy buen nivel".

A la hora de buscar claves, el entrenador cordobés lo tiene claro. "La defensa va a ser fundamental, sobre todo tenemos que estar muy concentrados en parar a Robert Joseph, que es el jugador que más produce en ataque. Tampoco nos podemos olvidar de Lino López, que es un base veterano con enorme experiencia, que es capaz de manejar el ritmo del partido, sin que la presión le mediatice. Por oto lado será muy importante controlar la angustia en los compases finales, que es donde se resuelven los pleitos. Debemos tener responsabilidad, intensidad y capacidad para asumir decisiones, pero sin que nos atenacen los nervios, porque la presión no sólo es para nosostros, sino también para ellos".
Sobre las novedades tácticas para el partido, Martín no descubre sus cartas, aunque anuncia cambios. "Habrá sorpresas, tanto en ataque como en defensa, pero me vas a permitir que no te las cuente, porque si lo hago dejarían de ser sorpresa".
Una de las piezas claves debe ser el capitán José Antonio Ferrer, que además es uno de los dos supervivientes, junto al entonces junior Luis César Garrido, de aquella infausta eliminatoria por la permanencia en la Leb 1 hace ocho temporadas, en la que el Cajasur descendió a manos su actual rival. Para el ala-pívot cordobés son partidos diferentes. "No tienen nada que ver, aquello fue un play off por el descenso a cinco partidos, en el que partíamos con factor cancha a favor, que al perder uno de los dos primeros partidos disputados en casa, nos obligaba a ganar uno en Coruña para resolver en Córdoba. No lo pudimos conseguir y ya no había más oportunidades. Este partido es diferente porque aunque es fundamental el triunfo, quedán otras opciones".

Ferrer continúa con su análisis, "si ganamos habríamos dado un paso casi definitivo porque tendrían que ganar ellos tres partidos más que nosotros y sólo quedan cuatro. Además supondría un palo moral importante para ellos y una inyección de autoestima para nosostros, lo que facilitaría mucho conseguir pronto el triunfo que necesitaríamos. Si perdemos por menos de seis sería un mal menor, porque llegaríamos a los últimos cuatro partidos dependiendo de nosotros, y ellos tendrían que ganar un partido más que nosotros. Además en la penúltima jornada de liga recibimos a Gijón, que en función de los resultados que consiga en los tres próximos partidos podría complicarse su salvación".
En relación al choque de Riazor, el máxino anotador bermellón se muestra optimista. "Veo al equipo muy mentalizado, sabiendo lo que nos jugamos y con ganas de que llegue la hora del partido. Si somos capaces de mantener un buen nivel defensivo, creo que nos traeremos el triunfo para Córdoba"
COMUNICADO CAJASUR CÓRDOBA 2016

1 comentario:

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.