miércoles, 18 de marzo de 2009

ADECCO LEB PLATA – PREVIA 25ª JORNADA

PARTIDOS DEL VIERNES 20 DE MARZO
QALAT CAJASOL – GESTIBERICA CIUDAD DE VIGO, 21 h.
El conjunto vigués tiene una oportunidad de oro para colocarse en la primera posición y esta semana lo tiene mucho más fácil. En el segundo puesto, una victoria suya y el triunfo de Hospitalet sobre Palencia colocarían a estos tres equipos con diecisiete victorias, otorgándole el liderato en el triple empate.
Y esta semana se enfrenta al último clasificado, un Qalat Cajasol que cada semana se hunde en la tabla. Le hace falta dar un giro de trescientos sesenta grados para no acabar la competición como farolillo rojo. Esta jornada lo va a tener muy complicado porque el Gestibérica está demostrando que es serio candidato para ascender directamente a la Adecco LEB Oro.
CAJASUR CÓRDOBA 2016 – CB PRAT JOVENTUT, 21 h.
Los problemas no cesan en el equipo cordobés y si semanas atrás perdía a uno de sus jugadores más importante, esta semana ha perdido a Rafa Gomáriz, el entrenador.
Foto: "Hugo" Martín
Dados los malos resultados del equipo, que se sitúa en la décimo cuarta posición a solo un triunfo de los puestos de descenso, ha sido sustituido por Jesús "Hugo" Martín, debutante en la categoría. Y el triunfo de esta semana no sólo servirá a los andaluces para tomar confianza y alejarse en la medida de las posibilidades de los dos últimos clasificados, sino también para hacerle frente a uno de sus rivales directos al que ya ganaron en la primera vuelta.
El problema se le presenta en que este CB Prat Joventut poco se parece al del partido de ida. Con nueve victorias ha conseguido una gran subida tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos por lo que no se lo van a poner nada fácil al conjunto cordobés.
CB TARRAGONA 2017 – LEYMA BÁSQUET CORUÑA, 21 h.
Un CB Tarragona en racha con dos triunfos en las dos últimas jornadas se enfrenta a un Leyma Básquet Coruña que en la penúltima posición ha perdido los tres últimos partidos y está más que necesitado de alegrías. Además el equipo coruñés tendrá que hacerle frente a una de las plantillas con jugadores que están siendo grandes protagonistas.
Es evidente que la victoria en la escuadra visitante es de urgencia pero los tarraconenses tienen una semana en la deben de aprovechar la posición que ocupa con respecto a su rival además de poderle sacar un gran provecho a la jornada porque se enfrentan entre sí equipos que se sitúan muy cerca de ellos.
OURENSE G. JUANES – HNV DUAR NAVARRA, 21 h.
Octavo y séptimo clasificado se verán las caras en un partido que para ambos es imprescindible ganar. Son rivales directos aunque los navarros le sacan un triunfo.
Pero, ¿qué es tener un triunfo más en esta liga tan igualada? Cada semana se producen cambios y sorpresas y lo que menos quieren los equipos ahora son precisamente eso, sorpresas. Los gallegos jugarán con la ventaja del factor cancha que tanto están aprovechando ahora, por lo que los navarros tendrán que hacer un esfuerzo extra.
FAYMASA PALENCIA – TORRONS V. L´HOSPITALET, 21 h.
Sin dura será el partidazo de la semana entre el primer y el tercer clasificado. Una victoria que se pagará caro aunque ya en la primera vuelta tuvimos una gran sorpresa con el triunfo de los barceloneses por veinte puntos.
Va a ser muy complicado superar esa ventaja, aunque nada es imposible, y menos para el equipo que está demostrando ser el mejor de la categoría. Esta claro que para este partido el acierto en los tiros y la inteligencia en la pista serán las que decanten el ganador.
WTC PARK CORNELLÁ – VIOPISA GIJÓN, 21 h.
Podría decirse que son dos de los equipos que más sorpresas ha dado a la liga. Aunque las posiciones que ocupan no son buenas (Cornellá se sitúa noveno y Gijón duodécimo) los catalanes se mantienen en los puestos de playoff, rozando el límite, mientras que el conjunto gijonés lucha cada semana por no estar entre los peores clasificados, y más aún ahora que entramos en las últimas jornadas.
Ambos equipos consiguieron imponerse en el último encuentro a grandes rivales y eso les motivará para que la lucha esté presente en el campo durante los cuarenta minutos.
PARTIDO DEL SÁBADO 21 DE MARZO
PLASENCIA EXTREMADURA – LOBE HUESCA, 18.30 h.
Después del trastazo de la semana pasada en Jerez, Plasencia Extremadura se verá arropado por su público para volver a la senda de los triunfos. En la quinta plaza tiene que aprovechar ahora más que nunca los partidos que dispute en casa, ya que los que se le presentan fuera serán mucho más complicados de ganar.
Además una nueva derrota sobre LOBE Huesca lo podría llevar hasta una zona peligrosa. En cambio el conjunto oscense está obligado a ganar para optar por meterse en puestos de playoff. En la undécima posición está a dos triunfos del noveno y a cuatro del descenso. Es el único de los dieciséis equipos que no tiene grandes opciones ni para optar por la fase de ascenso ni para bajar de categoría.
PARTIDO DEL DOMINGO 22 DE MARZO
CAJA RIOJA – CANASTA UNIBASKET JEREZ, 19 h.
Canasta Unibasket Jerez visita esta jornada una de las canchas más difíciles, la del Caja Rioja, donde sólo han conseguido ganar dos equipos. Los riojanos se hacen casi insuperables en el Palacio de los Deportes de La Rioja y lo saben, y por eso se aprovechan cuando tienen esta ventaja.
En la cuarta posición tienen una oportunidad de oro para coger a alguno de sus rivales, ya que el enfrentamiento entre el tercer y el primer clasificado dará una derrota segura a alguno de éstos. El equipo jerezano, envuelto en una saga de problemas que no cesan irá a por todas en el partido de esta semana, como ya se ha visto en otras ocasiones, y más sabiendo que la victoria sobre Rioja podría meterlo en puestos de playoff.
Fuente: FEB (Cris Romero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.