martes, 24 de marzo de 2009

1ª Jornada Campeonato Andaluz Junior Masculino

Hoy martes 24 de Marzo, ha dado comienzo en la localidad de Albolote y en la ciudad de Granada el Campeonato de Andalucía de clubes junior masculino que hasta el domingo 29 reunirá a los 16 mejores equipos de Andalucía en la categoría.
(Foto: Tomares-C.V. Carmen)
En la jornada matinal ya se han producido los primeros resultados con la victoria sin complicaciones del CB San Fernando ante el CB Marmolejo (32-117). Los isleños han presentado un gran bloque con jugadores muy físicos y de talento que sin duda van a dar que hablar en este campeonato.
En el otro encuentro de las 10'00 horas disputado en Albolote, El preciosport.com EBG se ha impuesto al Jaén CB (68-84), con una primera parte igualada en donde los dos conjuntos les ha costado entrar en el ritmo de la competición pero que al final se declinó del lado malagueño. Otro de los favoritos para estar en cuarto e incluso en semis.
Le plantó cara, dentro de sus posibilidades, CP Peñarroya a Cajasol en un encuentro donde los peñarriblenses mantuvieron el tipo y el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto, pero la superioridad sevillana se reflejó al final (70-101). Destacó el jugador minero Juan Gabriel García con 31 puntos y 31 de valoración.
Y ha cerrado la competición en esta mañana la victoria del Colegio Virgen del Carmen ante el Tomares (75-83), en un partido disputado de poder a poder y donde los cordobeses han conseguido imponer sus armas ante sevillanos.
En la jornada de tarde nuevos resultados finalizados. Unicaja, uno de los favoritos, ha solventado su compromiso ante el CB Almería sin problemas (45-117), en un encuentro con un solo color desde el primer minuto hasta el final. En el partido más disputado hasta el momento, la Gymnástica Portuense ha vencido al El Ejido CB (62-69), en un partido de incertidumbre en el marcador, donde los gaditanos han ido casi todo el encuentro por delante con ventajas hasta de 8 puntos pero los almerienses no han permitido el despegue rival. Destacó en el partido el jugador de la Gymnástica Alvaro Molina con 17 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración.
También triunfo cómodo de Agustinos ante el PMD Aljaraque (67-102), en un encuentro que dominaron los granadinos desde el inicio y que no dieron opción de sorpresa en su feudo.
Y ha cerrado la jornada la victoria sin paliativos del CB Granada ante el CD Huelva (62-97) gracias a un juego velóz y con una buena defensa de los granadinos en el que no pudieron hacer casi nada el equipo onubense.
CRÓNICAS DE LOS PARTIDOS DE LOS EQUIPOS CORDOBESES
CP PEÑARROYA, 70 – CAJASOL, 101
Le plantó cara, dentro de sus posibilidades, CP Peñarroya a Cajasol en un encuentro donde los peñarriblenses mantuvieron el tipo y el marcador hasta bien entrado el tercer cuarto, pero la superioridad sevillana se reflejó al final.
El mejor del partido fue Juan Gabriel García, del CP Peñarroya, quien logró 31 de valoración, gracias a sus 31 puntos y 5 rebotes. Por parte del Cajasol, destacó Guillermo Sánchez, con 23 puntos, 4 rebotes y 3 recuperaciones para 30 de valoración.
CP PEÑARROYA, 70 (18, 17, 13, 22): Trenado (0), Fernández (4), García (31), Prieto (6), Amaro (17) –cinco inicial-, Galvez (6), Ramos, RI (2), Balsera (1), Barquero (8), Ramos, R (0), Fabrella (3) y Jurado (0).
CAJASOL, 101 (25, 20, 26, 30): González, M. (7), Canales (5), Vázquez (3), González, J. (15), Aguirre (10) – cinco inicial-, Jiménez (-), Burger (11), Rodríguez (5), Villarejo (9), Sánchez (23), Andrija (6), Garrido (5) y Aguirre (10).
TOMARES, 75 – CV CARMEN, 83
El partido comenzó igualado hasta que en el tercer cuarto la buena labor de los jugadores del Virgen del Carmen les permitió obtener una ventaja de quince puntos.
Sin embargo, el acierto de los sevillanos desde la línea de 6,25 les permitió reducir la ventaja hasta los cuatro de diferencia a falta de dos minutos. Pero ahí, el equipo cordobés estuvo más certero desde la línea de tiros libres.
Los mejores jugadores del choque fueron José Ramón López del Tomares Aljarafe, con 19 puntos, 14 rebotes y 23 valoración, y Daniel Amate del CV Carmen con 18 puntos, 6 rebotes para otros 23 de valoración.
TOMARES, 75 (12, 18, 18, 27): Rodríguez (12), Domínguez (0), Tosato (5), Fernández (0), Durán (5), López (16), Gutiérrez (0, García (16), Lopez (19), Béjar (0), Gómez (2), López (0).
CV CARMEN, 83 (22,20, 21, 20): Linares (2), Delgado (11), González (0), Ruiz (6), Avila (6), Baena (6), Amate (18), Mellado (0), Benhamu (4), Ruz (8), Luque (4), Ferre (16).
FUENTE: FAB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.