jueves, 19 de febrero de 2009

PAMESA PLANTÓ CARA AL TAU (la otra crónica)

Como se esperaba en los pronósticos el TAU de Vitoria se impuso al Pamesa por 82-66, sin embargo el resultado es bastante engañoso porque a cincu minutos del final el marcador registraba un 61-59 y durante tres cuartos de partido casi siempre mandó en el marcador el equipo valenciano.
MATICES, DETALLES Y CLAVES
-El inicio fulgurante del Pamesa con un planteamiento valiente y decidido de Spahija. El ex del TAU demostró tener un conocimiento perfecto de las cualidades y estilo de juego de sus pupilos y les pagó con su misma medicina, intensidad máxima, salida sin complejos, desparpajo en ataque y defensa fortísima, los votorianos no se lo esperaban ycomenszaron con muchas dudas.
-Shamond Williams estuvo genial con tres triples consecutivos en el primer periodo. Lástima que el americano no fue capaz de mantener y conservar ese nivel a lo lago de todo el partido, ya no volvió a aparecer con ese acierto en mas fases del partido y su equipo lo acusó.
-Se notó enormemente que Pablo Prigioni no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados, normalmente suele manejar el ritmo y los tiempos de partido y esta vez no lo hizo y su sustituto Ilgnerski tampoco lo hizo. Entre Albert Oliver, Avdalovic y Willliams consiguieron llevar el timonel del partido y embaucaron el juego no dejando que el equipo de Ivanovic encontrara su sitio en el campo.
-Tiago Spliter se fue adueñando poco a poco de los tableros. Al final el pívot brasileño acabó con 20 puntos, pero quizás lo mas importante fue la sensación que dió de que era el que mandaba dentro de la botella.
-Sin el líder Prigioni en su mejor versión, apareció el auténtico líder del partido Don Sergi Vidal. El alero vitoriano se marcó un partidazo, anotó 17 puntos, metió triples, dió mates, defendió como un cosaco y lideró a su equipo dentro y fuera del campo. ¿?sergi Vidal selección?, Sergio Scariolo estuvo tomando notas.
-Matthew Nielsen estuvo casi todo el tercer cuarto en el banquillo, habiendo sido uno de los mas destacados en el primer tiempo por su faceta de distribuidor y contribución al juego de su equipo, nos extrñó su ausencia durante tantos minutos, luego cuando apreció en el campo ya no fue el mismo del primer tiempo y no consiguió entrar en juego.
-El TAU de Ivanovic demostró ser un rodillo. Te va minando poco a poco y al final te machaca, sin estar en su mejor día desde la defensa es capaz de trabajar y anotar con robos de balón y castigando cualquier error del contrario, ellos van a lo suyo y no se inmutan, como se suele decir "el que pueda que me siga y aguante".
-Rakocevic no estuvo fino, ¿pero les importa?. Cuando no es uno es otro, Pete Mickeal parecía no existir y se marcó un último cuarto de aupa cogió la batuta y se hizo fuerte y poderoso, luego los puntitos de Teletovic y de los dos mejores jugadores del partido Spliter y Vidal hicieron lo demás.
Menuda semifinal nos espera, duelo de azulgranas Barcelona-TAU, el sábado es como para no moverse del sillón frente a la TV, pero antes que eso habrá que estar atentos a las otras dos seminfinales del viernes, que también tienen sus alicientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.