miércoles, 25 de febrero de 2009

MODERACIÓN DE LOS COMENTARIOS

Desde que creé el blog he intentado que la sección de comentarios estuviera siempre abierta sin cohartar para nada la libertad de expresión ni el contenido de los mismos, siempe he apelado a que se hicieran con corrección y nos respetáramos todos, pero esto últimamente no está siendo así en demasiadas ocasiones. He dado varios avisos de que si la cosa no cambiaba tendría que tomar medidas, pero dado que mis advertencias han caído en saco roto, ya me he cansado y aburrido y sintiéndolo mucho he dado el paso de "moderar los comentarios".
A partir de ahora todo aquél que quiera hacerlos podrá seguir exponiéndolos, pero previamente leeré el comentario y si cumple las normas del blog se emitirá (respeto, corrección y que tenga que ver con el artículo en cuestión), en caso contrario se descartará.
Siento mucho tomar esta decisión, pero no puedo estar todo el día eliminando comentarios con insultos, descalificaciones, mofas, expresiones inadecuadas y piques absurdos. Es triste esto, porque soy de los que pienso que la interactividad y posibilidades que nos da internet son infinitas para enriquecernos como entrenadores, pero en este caso tengo que desistir de ello porque no hemos sabido dar el uso adecuado a estas posibilidades.
Es triste también que te acusen de provocar polémicas, mas cuando en ocasiones me he limitado a publicar comunicados de prensa de los respectivos clubs y han sido los seguidores del blog con sus opiniones los que han generado el debate, incluso de partidos que ni siquiera he visto ni he informado.
Pero tened claro que nadie se quedará sin emitir sus comentarios por muy críticos que sean siempre que sean emitidos con la debida corrección, tened esto siempre claro, sigo esperando este tipo de comentarios y siempre tendrán cabida en el blog.
He tardado mucho en dar este paso, lo he meditado mucho, pero la situación asi lo ha requerido, espero que me comprendáis y me apoyéis.
Eduardo

3 comentarios:

  1. Coincido totalmente contigo Eduardo.
    Es una pena pero es lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, podemos hablar de basket, estar en desacuerdo pero nunca insultar ni faltar el respeto, seguramente se vuelvan a crear debates y se plasme la opinión de cada uno que es de lo que se trata, pero siempre respetando a los demás.

    ResponderEliminar
  3. ya hay bastante porquería fuera del baloncesto como para que encima nosotros metamos más en él.
    sin duda una gran decisión Eduardo.

    un saludo desde Estepona.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.