viernes, 27 de febrero de 2009

MENSAH-BONSU VUELVE A LA NBA

El caso de Pops Mensah-Bonsu no deja de sorprender. En poco menos de seis meses ha pasado de jugar en el DKV Joventut a volver a la NBA de la mano de los Spurs. Una trayectoria curiosa sobre todo si se tiene en cuenta la salida por la puerta de atrás que protagonizó el británico en Badalona, donde el desacuerdo entre club y jugador sobre el diagnóstico de la lesión que sufría en el hombro derecho derivaron en su adiós, tras abrirle un expediente disciplinario.
Los servicios médicos del DKV Joventut estimaron en seis meses la baja del británico cuando se le detectó, a principios de noviembre, la lesión SLAP grado 2. El jugador se marchó a Estados Unidos para seguir un tratamiento de fisioterapia de 15 días de duración, con el que aseguraba que se recuperaría. Al regresar a Badalona se sometió a una revisión médica que no superó, y que significó su sentencia final, aunque ésta ya estaba firmada desde hacía días.
Reaparición estelar
Pops estuvo varias semanas buscando equipo en Europa, donde el CAI Zaragoza fue uno de los interesados en incorporarlo a sus filas, pero finalmente recaló en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League). Y su reaparición fue toda una revelación. No en vano, Mensah-Bonsu brilló con luz propia en los Austin Toros, en los que promedió unas estadísticas sensacionales: 26,6 puntos, 13 rebotes, 2,5 tapones y 2,4 asistencias en ocho encuentros. Su mejor actuación la firmó ante Colorado gracias a sus 39 tantos y 18 rebotes en 47 minutos.
Unos más que interesantes números que, además de despejar las dudas acerca de su rendimiento en la pista, no pasaron desapercibidos por los Spurs. Así, la franquicia de San Antonio ha ofrecido al pívot británico un contrato temporal de 10 días para que demuestre que puede hacerse un hueco en la NBA. Mensah-Bonsu debutó el miércoles ante los Blazers, aunque su presencia fue testimonial al estar sólo 34 segundos en pista, en los que capturó un rebote. Esta es la segunda etapa de Pops en la NBA, en la que debutó con los Mavericks de Dallas durante la temporada 2006-07, con una media de 2,4 puntos y 1 rebote.
Fuente: DIARIO SPORT (Maite Antón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.