domingo, 22 de febrero de 2009

MARBELLA TUVO LA VICTORIA EN SU MANO PERO CAYÓ EN LA PRÓRROGA

Apasionante partido de baloncesto el vivido la noche del sábado en las instalaciones del Club Náutico de Sevilla, donde el CB Marbella se cayó ante el equipo sevillano tras una prórroga que forzaron los azulones tras remontar once puntos en el último cuarto.
El partido comenzó con un juego rozando la perfección por parte de los marbellíes, ya que a la concentración y a la buena actitud defensiva, añadieron unos buenos porcentajes en los lanzamientos de triples, con lo que el primer cuarto fue dominado por el CB Marbella, terminando con un esperanzador 20-23.
En el segundo periodo, los tiros desde más allá de la línea de 6,25 comenzaron a no entrar, pero aún así la seriedad mostrada por los pupilos de Pablo Bernabé no permitía distanciarse a los sevillanos, que conseguían irse al descanso únicamente con 3 puntos de ventaja (33-30).
El tercer cuarto fue el peor de los disputados por los marbellíes ya que Náutico comenzó a hacer su juego, e igualmente a quitarse la presión que posiblemente les atenazaba al verse en la obligación de ganar en su propio feudo, por lo que volvió a tener grandes porcentajes de tiro y, con ello, pudo a abrir una brecha en el electrónico, con lo que al final dicho cuarto, un 55-44 ponía las cosas verdaderamente difíciles para los marbellíes.
En el último y definitivo periodo, el CB Marbella sacó lo mejor de sí por lo que con una gran defensa, un inmenso poder rebotador y varios triples consiguieron darle la vuelta al partido con un parcial de 9-20 y ponerse arriba en el marcador. Posteriormente, varios intercambios de canastas hicieron que se llegara a los últimos segundos con empate a 64 y balón para los marbellíes. Un lanzamiento triple de Ballesteros no entró y hubo de disputarse una prórroga.
En el tiempo extra, los sevillanos consiguieron una renta de 6 puntos que fue imposible de reducir por los azulones, lo cual unido a la lesión de Blázquez y la señalización de una falta antideportiva dio la última posesión a los sevillanos, que finalmente lograron una victoria muy trabajada ya que los jugadores del CB Marbella vendieron cara su derrota y demostraron sobre la pista que cuando practican su juego es muy difícil doblegarles y hay que hacer auténticos sobreesfuerzos para ello.
Al acabar el partido, el desánimo cundía en la plantilla marbellí, ya que según palabras del técnico Pablo Bernabé "hemos jugado un partido serio y correcto en todas las facetas, dejado a un equipo de los más anotadores en 64 puntos antes de la prórroga, reponiéndonos sobre todo del ultimo partido en casa". Igualmente destacó la recuperación de algunos jugadores como Ballesteros, que no venía haciendo buenos partidos últimamente.
Por otro lado, destacó que "era injusto jugarse la clasificación a un solo partido, después del trabajo de todo un año como este, pero estoy contento por el esfuerzo, aunque apesadumbrado por los jugadores, que están tocados de anímica y moralmente, ya que han hecho un esfuerzo titánico, levantando un encuentro complicado, y que hemos jugado perfectamente, ya que nos han felicitado tanto los árbitros como el entrenador del otro equipo".
Respecto al futuro y a las opciones de clasificación, afirmó que "todo pasa por ganar a CB Granada, y luego mirar al resto, ya que si Torremolinos pierde el ultimo partido nos metemos, pero queremos ante todo brindar el último partido a la afición, que nos ha apoyado todo este año tan duro".
COMUNICADO DEL C.B. MARBELLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.