miércoles, 18 de febrero de 2009

Los detalles del TAU Cerámica - Pamesa Valencia (cuartos de Final de la Copa del Rey)

Los dos jugadores más en forma
Igor Rakocevic y Rafa Martínez protagonizarán un interesante duelo de escoltas en el partido entre el TAU Cerámica y Pamesa Valencia. El jugador serbio consiguió en la jornada 20 la mejor marca en anotación de la temporada, 37 puntos. En los últimos cuatro partidos, y a pesar de que en uno de ellos finalizó sólo con 4 puntos, ha promediado la friolera de 24 puntos. Rafa Martínez ha adquirido aún más protagonismo tras la salida de Ruben Douglas. En la jornada 20 el jugador del Pamesa Valencia firmó el mejor partido de su carrera, con 32 puntos y 36 de valoración. En los tres últimos choques la media del jugador se eleva hasta los 18,3 puntos.
Curiosidades de la eliminatoria
- El Pamesa debutó en una Copa del Rey en 1998, ganando su único título, al superar en la final al DKV Joventut .
- Precisamente aquel año el Pamesa Valencia eliminaba al TAU Cerámica en los cuartos de final, imponiéndose posteriormente al Valladolid y al Joventut.
- Neven Spahija, en el caso de ganar el título, conseguiría el triplete de títulos ACB: Supercopa, Copa del Rey y Liga ACB, algo que sólo ha logrado por el momento Dusko Ivanovic.
- Tras ganar este título en su debut, el Pamesa Valencia no ha faltado a una fase final exceptuando en la edición de Málaga 2007.
- El Pamesa Valencia tratará de emular al Regal FC Barcelona, equipo que logró el título en 2007, tras clasificarse en séptima posición en el corte de la jornada 17.
- Shammond Williams, una de las estrellas del Pamesa Valencia, ya participó en una fase final, en Madrid ’06, jugando con el Regal FC Barcelona y perdiendo en el primer partido ante el Real Madrid.
- Albert Oliver, capitán del Pamesa Valencia, ha participado en dos fases finales de la Copa del Rey y en ambas ha caído en los cuartos de final con el DKV Joventut, en 2004 y 2008, las dos ediciones en las que Rudy Fernández fue MVP.
- El TAU Cerámica ha conquistado sus tres últimas Copas del Rey en años pares, 2002, 2004 y 2006. - Igor Rakocevic ha participado en las cuatro últimas ediciones de la Copa, con tres equipos distintos, y su equipo siempre ha superado los cuartos de final, aunque sólo en una ocasión disputó la final, la temporada pasada en la que caía ante el DKV Joventut.
- Sergi Vidal es, junto a Juan Carlos Navarro, el jugador en activo de la ACB con más Copas del Rey en su palmares. Ambos escoltas han logrado tres títulos coperos.
- Seis jugadores en la historia del TAU Cerámica han sido en alguna ocasión MVP de la Copa del Rey: Arlauckas, Perasovic, Laso, Bennett, Tomasevic y Prigioni. - Hasta 1993 el TAU Cerámica no pudo ganar un partido en la Copa del Rey. Un año después era subcampeón y al siguiente levantaba su primer título copero.
- El TAU Cerámica rompió, en 2002 la larga “maldición” del equipo anfitrión, que se prolongaba desde la temporada 84, cuando el CAI conquistó la Copa del Rey en Zaragoza.
- Stanko Barac e Igor Rakocevic son los dos jugadores que formaron parte del Pamesa Valencia en el pasado. En el conjunto valenciano únicamente Spahija ha militado en el TAU Cerámica.
- Sergi Vidal se enfrentará en este partido a uno de sus mejores amigos, Albert Miralles, con el que compartió equipo en las categorías inferiores del DKV Joventut.
- Pablo Prigioni es, junto a Jordi Trias, el único jugador de esta fase final que tiene la opción de igualar a Rudy Fernández, como el jugador que ha conseguido dos galardones de MVP de la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.