jueves, 19 de febrero de 2009

Los detalles del DKV Joventut - MMT Estudiantes

Mañana viernes a las 21:30 horas, se disputará el último de los cuartos de final de esta Copa del Rey que enfrentará a dos clásicos de la liga española. De una parte el MMT Estudiantes el equipo anfitrión y organizador y de otra parte al DKV Joventut actual campeón.
Los jugadores más en forma
Ricky Rubio ha sido el jugador más destacado del DKV Joventut en los cuatro últimos encuentros, en los que ha firmado unas estadísticas muy completas: 13,7 puntos, 2,0 rebotes, 7,0 asistencias, 2,7 recuperaciones y 20,2.
El joven jugador del DKV Joventut tendrá un rival muy duro en Corey Brewer, jugador que en los últimos dos partidos ha demostrado todo su potencial, consiguiendo 18,5 puntos, 4,5 asistencias y 24,0 puntos de valoración ACB.
Curiosidades de la eliminatoria
-El DKV Joventut fue subcampeón en tres de las cuatro primeras ediciones de la Copa del Rey en fase final ACB.-DKV Joventut y MMT Estudiantes han ganado el mismo número de Copas del Rey , dos, celebradas en fases finales.
-Hacia cuatro temporadas, desde 2005, que el MMT Estudiantes no disputaba una fase fina de la Copa del Rey. -La Penya fue seis veces campeona de la Copa antes de la llegada de la ACB, mientras que el Estudiantes logró en una ocasión.
-Petar Popovic, jugador del MMT Estudiantes, ganó la Copa del Rey la temporada pasada con el DKV Joventut.
-Iker Iturbe ha firmado ante la Penya su mejor partido de la temporada, con 20 puntos. Entre los dos encuentros que han jugado estos dos equipos el vitoriano ha logrado 8 triples.
-Luis Casimiro ha participado en tres fase finales de la Copa del Rey, con un balance de dos victorias y tres derrotas.
-El DKV Joventut es el equipo que más asistencia reparte en cada partido.
-El MMT Estudiantes ha recuperado posiciones en la Liga Regular, gracias a sus 4 victorias en los últimos 8 partido.
-El DKV Joventut ha firmado la mejor anotación de la temporada en ACB, con 116 puntos, igualando un partido del Cajasol.
-Por su parte, el MMT Estudiantes, ha firmado la mejor defensa de la temporada en ACB, con 53 puntos, igualando el mismo marcador que firmó el Unicaja.
-El DKV Joventut se ha impuesto en 11 de los 13 últimos partidos de Liga Regular.
-Ningún equipo ha sido más veces subcampeón de la Copa del Rey en etapa ACB que la Penya: 7 veces.
-En dos de las tres últimas ocasiones en las que el DKV Joventut ha superado los cuartos de final (2004 y 2007), lo hizo tras forzar una prórroga (ante Ricoh Manresa y Girona).
-Ricky Rubio es el único jugador de esta fase final de la Copa del Rey que ha sido previamente campeón de la Minicopa. Conquistó el título en Sevilla’04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.