viernes, 20 de febrero de 2009

EL MAYOR EQUILIBRIO DE CAJASUR LE DA LA VICTORIA ANTE PLASENCIA

En la noche de hoy el Cajasur Córdoba 2016 se ha impuesto de forma justa ante el equipo extremeño del Plasencia de Ñete Bohigas por (74-67). El partido estuvo igualado hasta unos cinco minutos para el final en el que dos o tres acciones positivas de forma consecutiva por parte del equipo local, liderados por un gran Ferrer que tomó la batuta en los momentos claves, rompieron la respuesta defensiva de Plasencia.
Sorprendió el dominio en general del rebote, faceta en la que brillo Nate Higgs con la ayuda de un Mallory que estuvo mas activo que otras veces y jugó también un partido muy importante en ataque. Nos gustó el mayor equilibrio del juego cordobés en el que la conexión interior-exterior funcionó perfectamente, cuestión que habíamos echado en falta en otras ocasiones. La llegada del exManresa Higgs le ha dado otra dinámica al juego del equipo de Gomáriz y bien que se notó.
Aunque Garrido estuvo muy bien controlado por la defensa cacereña, aparecieron hombres como Expósito que estuvo genial en momentos claves que acompañaron y ayudaron notablemente a la victoria del equipo.
El equipo extremeño alternó defensa individual y zonas por aquello de marcar el ritmo de juego y no dejar pensar, pero echó en falta la ausencia del pívot Edward Santana y del segundo base el cordobés Santos, teniendo que jugar en muchos momentos con Francis Robles reconvertido en el puesto de base.
El paupérrimo porcentaje de dos, con fallos en canastas fáciles, las pérdidas, la cantidad de tiros libres fallados y las veces que pitaron pasos al equipo de Plasencia, le condenaron a perder un partido en el que el equiopo cordobés se mostró superior y siempre tuvo las ideas mas claras en lo que quería hacer y en lo que quería deshacer.
Victoria meritoria cordobesa, la segunda consecutiva, que le hace afrontar con mayor esperanza el futuro y que le llevará a Jerez crecido notablemnte en su autoestima.

1 comentario:

  1. hoy no me han defraudado los jugadores, han tenido garra, entrega y se notan que estan unidos para conseguir la victoria. lastima que no podamos hablar de la directiva. si tuviesemos un poquito mas de cohesion y apoyo por parte de entidades y los jefazos del club.... otro gallo cantaria

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.