domingo, 22 de febrero de 2009

Jornada 17ª, 1ª Nacional Masculina (avance)

Grupo KA
XEREZ C.B. - CAI GYMNASTICA...(72-52)
CB.SAN FERNANDO - P.M.D. ALJARAQUE...(70-80)
A.D. LAS CANTERAS - CB.FRESON PALOS...(110-39)
C.B. SAN JUAN - VILLA DE LOS BARRIOS...(59-63)
ETIQ. MACHO-MORON - C.B. TREBUJENA...(91-84)
COMENTARIO DE LA JORNADA
Xerez ganó al colista como era previsible, pero esa victoria no le salva matemáticamente de jugar la promoción, para ello debería ganar la semana en Aljaraque y lo tendría asegurado, lo que pasa es que el equipo onubense también se juega el ser o no ser para meterse entre los cuatro primeros. No obstante en función del resultado que se de en el partido San Fernando-Palos, aún perdiendo podría salvarse de jugarla.
Aljaraque dio un paso de gigante ganado al equipo cañailla, ahora dependen de ellos mismos para meterse entre los cuatro primeros. La semana que viene ante su afición y frente a Xerez tienen la opción de ratificarlo.
Las Canteras está que arrasa, ganar de la manera que esta jornada lo hizo ante Palos no está al alcance de cualquiera, sin embargo a no ser que surja una auténtica hecatombe en el partido que Morón jugará ante el CAI Gimnástica, acabarán segundos de grupo. Su partido final de la fase regular en Los Barrios servirá para medir el nivel real de cómo llega a los play-offs.
Gran triunfo de Los Barrios en San Juan que prácticamente aún perdiendo la próxima semana ante Las Canteras le permitirá estar entre los cuatro primeross por aquello del basket-average, en un hipotético triple empate Trebujena-Aljaraque-Los Barrios.
Trebujena ha demostrado ser de los equipos que mejor han llegado al final de esta fase, pero no depende de si mismo para clasificarse entre los equipos que disputarán los play-offs, todas sus opciones pasan por un tropiezo de Aljaraque siempre que ellos ganen su partido en casa ante San Juan. Morón salvó el último escollo previsible para ser campeón de la fase regular, pero aún les queda el partido a jugar en el Puerto de Santa María ante el colista del grupo.
Grupo KB
DOS HERMANAS - CIRCULO MERCANTIL...(57-81)
CAJASUR ENCINAREJO - CLIVIA HUERCAL...(97-82, prórroga)
C.B. ALHAURIN EL GRANDE - CB LA ZUBIA...(89-83)
C.B. GRANADA - CB TORREMOLINOS...(78-74)
NAUTICO SEVILLA - C.B. MARBELLA...(76-73, prórroga)
COMENTARIO DE LA JORNADA
Círculo Mercantil apabulló en el derbi a sus homónimos de Dos Hermanas, están demostrando llegar fuertes al punch final, tiene algunos partidos pendientes y aunque matemáticamente podría haber alguna opción para entrar de los cuatro priemros, tendríamos que echar mano de la calculadora y que se dieran conjuntamente muchas combinaciones y resultados raros para optar a ello.
Encinarejo ganó por los pelos al colista Huercal de Almería que se hizo avreedor al triunfo, desde el primer cuarto que acabó 16-30, estuvieron los almerienses por encima del marcador. Sólo el miedo a ganar, les hizo perder un partido que tuvieron en su mano. Al término reglamentario se llegó con empate en el marcador y en la prórroga los de Encinarejo les sacaron quince puntos de ventaja, cuestión que no da una idea real de lo que fue el partido.
Gran partido el disputado en Alhaurín en el que los locales siguen con su racha de triunfos, sin embargo no pudieron resolver el basket-average que llevaban en contra del partido (28 puntos). Lo mejor del partido fue comprobar que los dos equipos están a un alto nivel y que acometerán los play-offs con esperanzas de conseguir los objetivos perseguidos.
La derrota de Torremolinos en Granada les complica la vida, la semana próxima reciben a Alhaurín y de perder podrían verse apeados de las cuatro primeras posiciones. Los filiales del CB Granada siguen alimentando esperanzas de clasificarse, aunque habrá que estar atentos a los partidos aplazados que todavía deben de jugar.
La victoria del Náutico en la prórroga les mete casi en la siguiente fase de play-offs, aunque lo tendrán que ratificar ganado al Mercantil. Los de Marbella aún tiene opciones a pesar de caer derrotados esta jornada, si son capaces de ganar a Granada y Torremolinos pincha, tendrían todas las opciones de meterse en los cuartos de final. Ayer hicieron un gran partido, pero la fortaleza como locales de los sevillanos les derrotaron en la prórroga.

3 comentarios:

  1. como estuvo el partio entre moron y trebujena??

    ResponderEliminar
  2. hola soy aficionado de moron, decir que menudo partidazo el del sabado contra trebujena. quien dijo al principio de temporada que trebujena no tenia nada que hacer?felicitar a los nuestro que ya somos primeros de grupo. felicitar al trebujena por el partido el unico equipo que conseguio ir ganando aqui en moron y me gustar ser sincero.. el sabado se lo debemos a los arbitros que nos dieron el partido, hubo muchas cosas que ni yo me creia lo que pitaban a favor nuestra y fueron determinante, porque se pusieron a 1 y pitaron una a favor nuestra que no era. pero bueno esto es asi, desde aqui da animo al trebujena y que ojala tenga suerte y se clasifique que lo merece.

    ResponderEliminar
  3. En el comentario pones que Huercal se hizo acreedor del triunfo, también pienso que se hizo acreedor del triunfo Encinarejo que hizo un gran derroche para remontar su nefasta salida y el gran partido que realizo Huércal con grandes porcentajes y una más que grande ayuda arbitral.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.