sábado, 21 de febrero de 2009

Jornada 16ª (EBA D), avance

CAM "ENRIQUE SOLER" - C.B. ESTEPONA...(85-83)
ECIJA CAJASOL - CASH LEPE...(74-83)
CAJASUR PEÑARROYA - SALMERON GUADIX...(83-78)
DEPORTES BLANES - FRIZONIA ECOGADES...(77-67)
GAM ATARFE - ALMENDRALEJO CIUDAD DEL CAVA...(82-90)
UNICAJA - ABP...(77-73)
COMENTARIO DE LA JORNADA
Melilla ganó a Estepona en un partido jugado de poder a poder y que se decidió en la prórroga. Tras un primer cuarto igualado los locales se fueron catorce puntos arriba al descanso, todo parecía decidido pero los hombres de Alfredo Aicardi no se dieron por vencidos y poco a poco minaron las fuerzas del equipo local que vío como se llegó al término reglamentario con empate a 75. En el tiempo suplementario el partido pudo caer de uno u otro lado, pero esta vez los locales contaron con la suerte que no tuvieron en la jornada anterior ante Alhaurín. Destacados por los locales a Pablo Yáñez (27 puntos y 24 de valoración) y Eduardo Guillén (13 puntos, 11 rebotes y 24 de valoración) y por los malagueños a los clásicos Jose A. Cazorla (25 puntos y 26 de valoración) e Ismael Sánchez (19 puntos y 16 de valoración).
El equipo sevillano de Écija no pudo con el conjunto lepero que tras su traspiés ante Peñarroya, volvió a recuperar la sonrisa con la victoria. No se entregaron los jóvenes sevillanos en ningún momento pero al final se hizo valer la mayor veteranía del equipo visitante.
Peñarroya jugó un buen partido ante Guadíx y le ganó mostrándose superior, la inspiración de Camacho (31 puntos y 34 de valoración), la dirección de equipo de Felipe García (6 asistencias) y el trabajo bajo aro de García-Cuevas (12 rebotes y 18 de valoración) fueron suficientes para poder con el amplio abanico de rotaciones granadinas que además contó con la presencia del base Jorge Fernández, que incluso este año ha debutado en ACB. Miguel Angel Pichardo estuvo muy fuerte bajo tableros (20 puntos, 16 rebotes y 29 de valoración), Victor Rojas mostró un buen nivel (11 puntos y 15 de valoración, Ibón Viña dejó ver algunos destellos en ataque (15 puntos) y Rafa Abad tuvo una buena racha en el tercer cuarto, pero en general el equipo granadino estuvo bastante desdibujado y no dio la imagen que se esperaba dada su condición de líder.
Atarfe sigue su caída en picado, lo que se pensaba era un accidente en otras jornadas, parece ya un bache grande y peligroso. Esta semana perdió ante los almendralejenses en un último cuarto bastante negativo (parcial de 18-31), lo curioso del caso es que en el equipo rival no jugó su máxima referencia Oscar Rodríguez y con un gran Lorenzo Díaz (28 puntos, 6/7 en triples y 26 de valoración) y un magnífico trabajo del base Iñaki Uriz (20 puntos y 32 de valoración), se impusieron a los locales en el que de nada sirvieron los 26 puntos de Pablo García, los 15 de Migul Rivera y el poderío bajo aro de Fernández-Martos (14 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración) y Jairo Mancera (18 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración).
Unicaja sigue su marcha ascendente, esta semana ganó de forma ajustada a un buen ABP de Badajoz en el que el trabajo en la botella de Jose María Lorido (26 puntos, 14 rebotes y 21 de valoración) y la actuación en el perímetro de Jose María Gómez (17 puntos y 19 de valoración), no impidió que los malagueños con un abanico mas amplio de rotaciones, impusieran al final su intensidad y su fortaleza. destacando principalmente David Guardia con sus triples (3/4) y el pívot Malick (16 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración).
Deportes Blanes solventó la papeleta de vencer a Frizonia Eecogades y recuperó el camino de la victoria, los gaditanos como siempre pelearon al máximo y pusieron toda la ilusión del mundo, pero al final se impuso la lógica y el equipo local ganó el partido, pero para conseguirlo se tuvo que esforzar al máximo y no se pudo relajar en ningún instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.