viernes, 27 de febrero de 2009

JEREZ GANA UNA PRÓRROGA DE TAQUICARDIA

No pudo ser Cajasur Córdoba 2016 hizo lo mas difícil tras entrar seis puntos abajo en el último cuarto, forzó la maquinaria, presionó al rival, lo tuvo contra las cuerdas y no lo remató en tiempo real al empatar a 65. David Suka erró un tiro libre que pudo ser el de la victoria a pocos segundos del final, aunque Jerez en manos de Bavosi tuvo la última posesión que finalizó en un triple errado.
En la prórroga con mucha angustia y taquicardia por ambas partes el equipo de Toa Paterna controló mejor la ansiedad y a pesar de que Maglisceau erró tres tiros libres en momentos clave, el poco acierto de cara al aro condenó al equipo de Rafa Gomáriz, sin que sirvieran de nada los esfuerzos continuos de David Suka, que fué el jugador que mas protagonismo asumió en el ataque del equipo cordobés en los momentos finales.
Destacaron en Jerez dos hombres fundamentalmente, el alero Victor Pérez que acribilló a triples al equipo de Cajasur (6/9) y el trabajo bajo aro de Maglisceau (17 puntos y 7 rebotes). Sin embargo las aportaciones de Pablo Almazán (10 rebotes) y la direccción de juego de Fede Bavosi también tuvieron su importancia dentro del desenlace del partido.
En los cordobeses gran partido de Eloy Almazán con 29 de valoración, 13 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias y Nate Higgs (19 puntos y 22 de valoración). David Suka fue otro de los jugadores importantes en Cajasur por su carácter y toma de decisiones (16 puntos y 15 de valoración), sólo su 5/9 en tiros libres ensombrenció su buena actuación. Sin embargo Luis César Garrido no tuvo su noche y además de quedarse sin anotar se tuvo que retirar lesionado en el último cuarto.
Sin duda esta victoria refuerza la moral y la
autoestima del equipo jerezano que dada la situación económica por la que atraviesan tiene mucho mérito, según las referencias que nos llegan les adeudan cuatro mensualidades y a pesar de ello el equipo da la cara en la cancha de juego en cada jornada.
Enlace: Estadísticas del partido

5 comentarios:

  1. ¿CUAL FUE EL RECURSO TÁCTICO DEL CAJASUR EN LA PRORROGA? A PARTE DEL BOTE DE SUKA. EN MI OPINIÓN EN UN PARTIDO TAN ATASCADO, EL BALÓN NO DEBE ESTAR TANTO TIEMPO EN UN MAL TIRADOR DE TIROS LIBRES.

    ¿CUAL ES EL PAPEL DE MALLORY EN EL EQUIPO? LO UTILIZAN PARA ALGO. EDUARDO NORMALMENTE ANALIZAS JUGADAS DEL CAJASUR, ME PUEDES DECIR SI EXISTE ALGUNA PARA CREAR VENTAJAS PARA MALLORY. ES QUE CREO QUE NO EXISTEN Y SI YO TUVIERA UN EQUIPO CON UN TIO TAN GRANDE CREO QUE HARÍA ALGUN MOVIMIENTO ESPECÍFICO, POR LO MENOS PARA QUE ENTRE EL BALÓN EN LA ZONA Y CIERRE LA DEFENSA PARA INTENTAR BUSCAR OPCIONES DE TIRO.

    ResponderEliminar
  2. Cajasur tiene movimientos para jugar con los pívots, alguno de ellos los he colgado aquí (Publicados en el blog y en zonabasket con el título: Doble bloqueo arriba y juego de pívots). Incluso también hay saques de fondo buscando a los pívots.
    Otra cuestión sería si despues los pueden llevar a cabo en los partidos o no, ahí influyen muchas otras circunstancias que variarán en función del partido en cuestión.

    ResponderEliminar
  3. Existen muchos recursos para los pivots, de ahi los 19 puntos de nate. Mallory no es un pivot para jugar de espaldas, puesto que no puede , no tiene suficiente tren inferior. Con respecto al primer comentario, por favor, intenta escribir sin mayúsculas, porque parece que estes gritando.

    Gracias y enhorabuena Eduardo por tu blog

    ResponderEliminar
  4. Tan malo fue el arbitraje? Alguien lo vio en vivo!?
    No pone nada en este blog pero como en zonabasket han puesto que el arbitraje fue deficiente, quería preguntar en un foro donde el que escribe suele ser algo más imparcial a la hora de valorar a los árbitros.

    ResponderEliminar
  5. No ví el partido en vivo, lo vi por internet a través de www.ondajerez.com y de esa forma es díficil juzgar la actuación de los árbitros, por eso no puse nada de ellos.
    En la retransmisión virtual se apreció una actuación normal, con aciertos y errores para los dos equipos.
    De todas formas el director de zonabasket si vio el partido en directo, quizás el pueda explicar con mas fundamento por qué hizo ese comentario.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.