viernes, 20 de febrero de 2009

ESTUDIANTES ELIMINA AL ACTUAL CAMPEÓN

El Estudiantes dio la primera gran sorpresa de la Copa al vencer al DKV Joventut (80-75) y se metió en las semifinales, donde se medirá a Unicaja. Los madrileños se agarraron al acierto de Udrih y Brewer, que provocaron que el gran partido de Ricky Rubio no valiera de nada. El base del DKV dio una exhibición y lideró a su equipo en un fantástico último cuarto, pero los madrileños estuvieron más acertados en los últimos dos minutos. Mañana buscarán otra campanada.
La máxima diferencia del partido fueron siete puntos, obtenida por el Estudiantes al principio del tercer cuarto. Eso da una idea de lo igualado del choque. El DKV vivió en el primer cuarto de los triples. De los siete conseguidos en todo el partido, cuatro los convirtió en ese período. El Estudiantes dominaba por dentro y el DKV por fuera, y así se mantuvo en el partido.
Por entonces, Brewer y Udrih ya empezaban a tomar las riendas anotadoras del equipo colegial, aunque fue Jasen quien apareció para que el DKV no se marcha con ventaja al descanso. Unos instantes antes, Ricky había comenzado su recital, y sólo la tercera falta le detuvo. Esa circunstancia fue una bendición para el Estudiantes, que no encontró nunca la forma de parar al joven base del DKV, siempre un peldaño por encima.
El "Estu" hizo un amago de irse al inicio del segundo cuarto, con esos siete puntos de ventaja que fueron la máxima renta, pero fue un espejismo. Apareció Ricky Rubio y la cosa volvió a su cauce. Partido igualado y Ricky sabiendo qué hacer a cada instante. Cuándo penetrar, cuándo forzar, cuándo asistir... El único "pero" sigue siendo su muñeca, pero hace tantas cosas que ese defecto se acaba olvidando. Contra el Estudiantes falló los cuatro triples que intentó, pero aún así su sensación de dominio fue abrumador.
Así vivimos el partido
Con Ricky el plan estelar, el Estudiantes tiró de casta y de Udrih, que metió varias canastas decisivas, cuando su equipo amenazaba con abandonar toda esperanza. Con el partido igualado, el partido se decidió por detalles, como los tiros libres, donde el Estudiantes estuvo más acertado. Udrih y Brewer no fallaron, mientras Sonseca falló dos que resultaron cruciales. Bogdanovic y Mallet no acertaron de tres y Rancik sentenció. La 'Demencia' enloqueció. El Estudiantes, que durante toda la temporada ha estado luchando por el descenso, está en semifinales de la Copa.
Fuente: DIARIO MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.