sábado, 21 de febrero de 2009

DOBLE BLOQUEO ARRIBA (Cajasur Córdoba 2016)

Con la llegada de Nate Higgs Cajasur le sacó mucho partido a este movimiento en el partido de ayer jugado contra Plasencia extremadura correspondiente a la LEB PLATA.
Diagrama nº1.-Inicio con bloqueo de uno de los pívots arriba
El movimiento comienza como podemos apreciar en el diagrama nº1 con un doble bloqueo arriba, el base (Garrido-Calles) se apoya en él pívot nº4 (Higgs-Ferrer) que después de bloquear se abre al exterior, si recibe liberado puede anotar de tres, e incluso jugar un poste a poste con su compañero. Mientras el pívot nº5 (Mallory-Sosa) corta en diagonal por la zona en dirección al poste bajo, si va con ventaja recibiría del base para jugar bajo el aro o un 1c1 en posición de poste bajo.
En esta primera opción se busca claramente el juego entre pívots, pero no hay que descartar que el base en acción de bloqueo directo o rebloqueo pudiera tirar de tres.
Diagrama nº2.-Encadenamos un segundo bloqueo directo
La jugada continúa como se puede apreciar en el diagrama nº2 con otro encadenamiento de bloqueos, si el pívot nº4 no encuentra ninguna opción cambia el balón de lado al alero nº3 (Ferrer-Almazán) o al alero nº2 (Suka-Expósito) según por donde se empiece el sistema.
Este alero con el pívot nº4 juega un bloqueo directo lateral (aclarado de un 2c2), un juego por parejas típico de la NBA y que ayer funcionó de forma muy positiva. Los otros tres jugadores forman un triángulo alejado del balón tal y como se puede apreciar en el gráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.