sábado, 28 de febrero de 2009

Comienzan los play-offs por el título Senior Provincial de Córdoba

Este fin de semana comienzan los play-offs por el título en la liga Senior provincial de Córdoba, posiblemente y está en boca de casi todos se trata de la liga senior mas fuerte de los últimos años. El factor crisis económica ha dejado huella y la renuncia de varios clubs a formar parte de la liga EBA y de 1ª Nacional Masculina ha hecho que muchos jugadores recalen en esta liga senior, que dicho sea de paso ha tenido una fase regular muy interesante en los dos grupos y que ahora con la disputa de los play-offs sin duda alcanzará su máximo esplendor.
CUARTOS DE FINAL
Las eliminatorias de cuartos de final se jugarán al mejor de tres partidos y los cruces respectivos enfrentarán a los siguientes equipos:
Posadas – Montilla
1) En Posadas...28/2...18:30 horas.
2) En Montilla...7/3...18 horas.
3) En Posadas...14/3...18:30 horas (Si hay desempate)
Espejo – Bar Moriles
1) En Espejo...28/2...12:30 horas.
2) En Córdoba (Pabellón Naranjo)...7/3...20 horas
3) En Espejo...14/3...17 horas (Si hay desempate)
Unión – Peñarroya
1) En Córdoba (Valdeolleros)...1/3...12 horas.
2) En Peñarroya...14/3...19 horas.
3) En Córdoba (Valdeolleros)...15/3...12 horas (Si hay desempate)
Salsas Musa – Axerquía
1) Salsas Musa (Menéndez Pidal)...1/3...12:45 horas.
2) Axerquía (Colegio La Salle)...8/3...12 horas
3) Salsas Musa (Menéndez Pidal)...15/3...12:45 (Si hay desempate)
PRONÓSTICO
Emitir pronósticos es un poco arriesgado dada la igualdad que ha habido en la primera fase, un grupo ha terminado con cuatro equipos empatados a victorias (Posadas, Peñarroya, Moriles y Salsas Musa) y en el otro grupo salvo la superioridad notoria de Unión Córdoba que se perfila como el gran favorito (aunque ahora empieza una fase de nueva que se empieza de cero, eso sí con el factor cancha a su favor en todos los cruces), ha habido también bastante igualdad.
La eliminatoria entre Posadas y Montilla enfrenta a dos equipos clásicos de las ligas provinciales, ambos han renunciado a 1ª Nacional Masculina por motivos económicos, los malenos siguen contando con hombres importantes del año anterior y por aquello del factor cancha parecen partir con algo de ventaja, sin embargo los montillanos presentan un proyecto local con gente joven entrenados por Paco Vilches, que proponen un juego dinámico y atrevido que no será fácil poder superar.
Otro duelo también considerado como clásico es el que enfrenta a Espejo con Bar Moriles. Los espejeños son casi infalibles como locales, por ello el reto del equipo que entrena Abilio será poder ganar al menos un partido como visitantes. Los cordobeses tienen hombres con experiencia y avezados en ligas superiores y pueden sobreponerse al gran ambiente que se encontrarán en Espejo. No obstante la fuerza del equipo local es importante y todos los equipos saben que son un equipo que siempre se dejan todo en el campo y muy difíciles de batir.
El duelo Unión-Peñarroya es el único que a priori cuenta con un equipo favorito, la fase regular del equipo presidido por Juan Martínez y que entrena Miguel Angel Luque ha sido inmaculada, pero ahora todo empieza de nuevo y el equipo minero tiene hombres con cierta experiencia como Carlos Gallardo, Paco Alcalde y Rubén Calero que cuando se ponen las pilas pueden hacer bastante daño si no se les controla y se les tienen en cuenta.
Por último el duelo entre dos equipos novatos en estas lides de los play-offs se presenta igualado, parte con ventaja por tener el factor cancha el equipo salsero que entrena Antonio Susín que se basa en hombres como Alberto Serrano, Rivera, Reyes, Pablo Guerra, etc, de reconocido nivel. Pero hay que considerar que el equipo de Axerquía también tiene hombres de gran prestigio y nombre como Carlos Olmedo, Queco Guerra, Quique Garrido, etc, que estando motivados pueden ser peligrosos y complicados como rivales.
¡Suerte para todos!, estaremos atentos a estos apasionantes cuartos de final.

4 comentarios:

  1. Eduardo solo queria preguntarte, en caso de que los 2 primeros de cada grupo o los 2 segundos llegasen a la final como se decide el factor cancha?

    ResponderEliminar
  2. Mira no estoy seguro del todo, pero creo que se tiene en cuenta las victorias habidas como primero de grupo y el basket-average general (aunque comparar dos grupos diferentes siempre es relativo).
    De todas maneras consultaré con la Federación y cuando tenga una respuesta concreta te respondo. Gracias por seguir el blog.

    ResponderEliminar
  3. Tras haber hecho la consulta a la Federación Cordobesa de Baloncesto, el equipo que tendría la ventaja de campo en el caso que me planteas se determinará por SORTEO, de esto se informó a los Clubs en Asamblea.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.