sábado, 14 de febrero de 2009

ASI VI LA CHARLA-COLOQUIO DE BALONCESTO EN FERNAN NÚÑEZ

Ayer participé en una charla-coloquio de baloncesto organizada por el C.B. Fernan-Núñez, lo primero que tengo que decir es que quedé muy gratamente sorprendido de la gran asistencia de público a la misma, la Casa de la Cultura estaba llena por completo y palpé que hay un gran ambiente de baloncesto en el pueblo y la gente se mostró muy interesada por todo lo que se debatió en la misma.
Antonio Yuste, presidente del C-B. Fernán Núñez como preámbulo al debate presentó la Revista Oficial del Club y explicó de forma resumida las diferentes secciones de la misma.
A continuación Paco Cañero vicepresidente del club y conductor de un programa combinado de rock y baloncesto en la emisora municipal de Onda Marina Radio, coordinó con una gran maestría y simpatía dicho coloquio y dio pasao a cada uno de los intervinientes.
Abrió el coloquio Rafael Rojano (Presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto) que estuvo bajo mi punto de vista muy brillante, enseguida supo adaptarse a la situación y al contexto, estuvo muy cercano a la gente y supo ganarse al público con su discurso y sus razonamientos.
Tras la intervención del Presidente, Antonio de Torres (Secretario General de la Federación Andaluza), que entre otras cuestiones explicó de forma resumida el funcionamiento de la Federación en sus diferentes áreas y habló de la posibilidad de que se organicen cursos de entrenadores tanto en Córdoba como fuera de la capital siempre que el grueso de inscritos fuera de la localidad en cuestión, el C.B. Fernan Núñez mostró bastante interés en este tema.
Otro de los intervinientes en el coloquio fue Sasha Stratijev Pantelic (Director Deportivo CB Lucena). Empezó su discurso explicando como ha sido su experiencia en el proyecto recién iniciado este año en Lucena bajo el auspicio de Fran Murcia. También nos habló de la presencia de Ranko Zeravica y otros entrenadores de prestigio en el campus organizado en Lucena y de otros aspectos interesantes de su paso por España, explicó que estuvo anteriormente colaborando con el Ayuntamiento de Torredolones.
No quisiera dejar de decir que Sasha me causó una gran impresión, no lo conocía personalmente, lo oí con mucha atención en el coloquio y después del mismo intercambiamos muchas opiniones claro está de baloncesto y me pareció una persona con las ideas claras, sabiendo lo que busca y una persona humilde y con ganas de aprender de todos. Despúes de conocerlo, me atrevo a predecir que el futuro del baloncesto en Lucena está en buenas manos, si se le da continuidad al proyecto y se tiene paciencia los resultados tarde o temprano llegarán.
Un invitado al coloquio de forma especial fue Jose María Alcántara, el entrenador actual de ADEBA que es natural de Fernan Núñez recibió un homenaje sorpresa por parte de la directiva del C.B. Fernan Núñez que a mi me pareció muy merecido, Jose María llegó a emocionarse porque no se lo esperaba y además todas las chicas de ADEBA y el preparador físico del equipo Luís Rodríguez le acompañaron en ese momento tan emotivo, así como sus padres y su mujer. No podemos olvidar que Jose María fue Presidente y fundador de este club junto a otras personas asistentes al acto.
Para finalizar decir que yo también participé en la charla-coloquio y traté de responder de la mejor manera que pude a las preguntas que se me hicieron, aunque no voy a opinar de mi intervención como es lógico. lo que si quiero, es agradecer a la directiva del club baloncesto Fernan Núñez que tuvieran el detalle de invitarme, ya saben que estoy a su disposición para lo que necesiten y por supuesto felicitarles por la magnífica labor y actividades continúas que generan en torno a su club y al baloncesto.

2 comentarios:

  1. AGRADECER AL CLUB FERNAN NUÑEZ EL RECONOCIMIENTO Y COMPARTIRLO CON TODOS LOS QUE FORMAMOS EL CLUB EN ESOS AÑOS TAN MARAVILLOSOS. PARA MI FUE UNA SORPRESA MUY GRATA Y CREO QUE NO PODIA RECIBIRLA EN MEJOR COMPAÑIA (PADRES, AMIGOS DE SIEMPRE, JUGADORAS DE MI EQUIPO ACTUAL, FAMILIA Y COMPAÑEROS DE COLOQUIO). GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Jose Maria se merece eso y mucho más. Enhorabuena amigo.
    Antonio Navas

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.