domingo, 22 de febrero de 2009

CHAJEBA CON MEDIO CUERPO EN SEMIFINALES

Chajeba tiene medio pié en las semifinales por el título andaluz de la Primera Nacional Femenina tras vencer a Al Qazeres por 48 a 66. Las pupilas de Juanma Coronil tendrán que refrendar esta victoria en el partido de vuelta que se disputará en Jerez el 8 de marzo.
En el primer cuarto el equipo jerezano salió algo apagado pero pronto comenzó a entrar en juego para, con un parcial de 2-15, abrir la primera ventaja en el marcador. En el segundo cuarto un parcial local de 10-0 supuso la única vez que Cáceres conseguía ventaja, 22-21, pero un tiempo muerto y ocho puntos seguidos de Tai sirvieron para reconducir el camino para Chajeba para irse al descanso 26 a 32.
Tras este descanso, el equipo jerezano salió más enchufado y logró un parcial de 1 a 15 a favor en seis minutos, que sirvió para sentenciar el partido. “La ventaja la supimos mantener todo el partido. En este cuarto, Cáceres sólo anotó una canasta de campo y lo demás fueron tiros libres. La defensa en este cuarto marcó el estilo que queremos en este play off; necesitamos ser más regulares y defender así el partido completo”, señaló Juanma Coronil.
En el último cuarto y con un marcador favorable de 32 a 49 el equipo jerezano se relajó en exceso: “Lo dejamos pasar y es una lástima. Cáceres nos dominó y sólo el acierto exterior nos permitió que la ventaja del tercer cuarto se mantuviera”, analizó Coronil.
Al final, Chajeba venció a Al Qazeres por 48 a 66 en un choque donde ha destacado al defensa ya que “el trabajo que hemos hecho de parar a Analía Casado y Elena Corrales ha dado sus frutos aunque a rachas ya que han tenido dos grandes tirones anotadores que no controlamos y que corregiremos en la vuelta”. Además, en ataque se ha notado la incorporación de Tai y Molly, que se han convertido en las máximas anotadoras del partido con 20 y 19 puntos respectivamente.
El entrenador del equipo jerezano añadió que pese al último cuarto “
estoy muy contento con el resultado pero quedan 40 minutos de eliminatoria y cada partido es una mundo. Es el momento de dejar la euforia a un lado y trabajar en estas dos semanas los fallos que hemos tenido de concentración y que nos han hecho tener muchos altibajos en el juego”.
En el partido del que saldrá el rival de semifinales de Al Qazeres o Chajeba, Coria ha ganado de dos puntos al Náutico de Sevilla. “Me da igual quien gane. Coria es un gran equipo y esta victoria no ha sido una sorpresa para mí, pero al poderío de Náutico; no prefiero a ninguno. Sólo quiero pensar en Cáceres el día 8 en Chapín con el Palacio lleno y después disfrutar de lo que venga”.
FICHA TÉCNICA:
C.B. Al QAZERES 48 (8+18+6+16); Casado, 13; Fabuel, 12; Corrales, 10; Rodríguez, 4; Gómez, 4; Sánchez, Pérez. 5; Serrano, Guerra.
CHAJEBA 66 (15+17+17+17); Cris, 7; Blanco,2; Molly, 19; Mariola, 7; Tai, 20; Pri, 2; Eva, 2; Emi, Soto, 7; Mavi, Lourdes, Poki.
COMUNICADO DEL C.B. CHAJEBA

2 comentarios:

  1. Último comentario borrado por contener expresiones inadecuadas. Aquí se habla de baloncesto, con respeto y corrección.

    ResponderEliminar
  2. Es el momento de cerrar filas, y pedirles a veteranas y jugadoras de peso en el equipo que ayuden a remar todas en la misma dirección. El objetivo lo merece.
    Animo y a por todas.¡ Podemos ¡.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.