lunes, 26 de enero de 2009

Triple Copa Adecco LEB

Tras unas primeras vueltas de máxima igualdad, buen baloncesto y emoción, los dos mejores clasificados de las tres categorías Adecco LEB al llegar al ecuador de sus respectivas competiciones protagonizarán entre este viernes y domingo un espectacular fin de semana, el de la Triple Copa, un innovador formato de competición en el que estarán en juego los primeros títulos de la temporada. Alicante (Oro), Palencia (Plata) y Tíjola (Bronce) acogerán las tres grandes finales, que repartirán emociones en toda la geografía española y prometen convertirse en una nueva fiesta del baloncesto LEB en la estela de la inolvidable triple Fase Final de la pasada temporada en Cáceres.
“La Copa tiene un sabor especial”, asegura Antonio Herrera, el entrenador del ilusionado Promobys. Para Mateo Rubio, el técnico del Hospi, jugar esta final es “un premio”. Quino Salvo, al frente del Cantabria, lo considera “apasionante”. Para Paco Olmos, el entrenador del Melilla, es “un orgullo”. Y Natxo Lezcano y Oscar Quintana, técnicos de Palencia y Lucentum respectivamente, hablan de “ilusión”. No cabe duda, pues, de que un Fin de Semana de la Triple Copa Adecco LEB que se presenta con todos esos calificativos no pueden decepcionar a nadie.
Es el baloncesto en estado puro, un baloncesto que mezcla realidades distintas, proyectos millonarios junto a resultados milagrosos de gestiones modestas pero ejemplares. Es el baloncesto LEB, en sus tres versiones, una locura que engancha a miles de aficionados de 50 poblaciones.
Y esperan tres partidazos. Un apasionante Lucentum-Melilla en la Copa Príncipe de Asturias, de la que precisamente es el Melilla, decano de la competición, el máximo poseedor de títulos. Desde Melilla, 300 seguidores emprenderán rumbo a Alicante intentando compensar el tremendo ambiente de una afición local que sueña esta temporada con conseguir el ansiado ascenso a la ACB. Será el domingo por la tarde, a las 17:00, la traca final de un fin de semana apasionante. Estrellas en los banquillos, con Óscar Quintana y Paco Olmos, dos técnicos con experiencia ACB intentando conseguir el primer gran éxito de la temporada.
Un día antes, en Palencia, final de la Copa Adecco LEB Plata con un gran duelo entre un Faymasa Palencia lanzado hacia el ascenso, con Nacho Lezkano en el banquillo, frente al Torrons Vicens L´Hospitalet, que tras el descenso de la pasada temporada alimenta esperanzas de volver a estar en lo más alto de las LEBs con una plantilla equilibrada y bien dirigida por Mateo Rubio, un técnico que ya sabe lo que es conseguir el ascenso de Plata a Oro, antes LEB2 y LEB.
Y para arrancar, el viernes noche, en la pequeña y entrañable localidad de Tíjola, la ilusión de sus poco menos de 4.000 habitantes concentrada en su equipo de baloncesto convirtiendo el Pabellón Municipal en una fábrica de sueños en el que más de la mitad de Tíjola estará apoyando a su equipo en pos del primer gran título de su historia. La Copa Adecco LEB Bronce rinde una gran final entre Promobys Tíjola de Antonio Herrera y el Alerta Cantabria de un clásico de las competiciones LEB como es Quino Salvo.
II COPA ADECCO LEB BRONCE
C.B. PROMOBYS VALLE DEL ALMANZORA - ALERTA CANTABRIA
Fecha: 30.01.2009 (Viernes)
Hora: 21:00
Campo: PAB. MUNICIPAL TIJOLA
Árbitros: Javier Jerez Vázquez (Madrid) y Salvador Salvador Magallanes (País Vasco)
Árbitro reserva: Rodríguez Cubero, Alvaro (Castilla-León)
Comisario: Miguel Angel Velasco García
IX COPA ADECCO LEB PLATA
FAYMASA PALENCIA - TORRONS VICENS – C.B. L’HOSPITALET
Fecha: 31.01.2009 (Sábado)
Hora: 19:00
Campo: PABELLON MUNICIPAL DE DEPORTES MARTA DOMINGUEZ
Árbitros: Álvaro López Luis (PaísVasco) y Raúl Alonso Morán (Cantabria)
Árbitro reserva: Fernando Calatrava Cuevas (Valencia)
Comisario: Fernando Garzón Alonso
XVII COPA PRÍNCIPE DE ASTURIAS
LUCENTUM ALICANTE - CLUB MELILLA BALONCESTO
Fecha: 01.02.2009 (Domingo)
Hora: 17:00
Campo: ALICANTE-CENTRO DE TECNIFICACION
Árbitros: Angel de Lucas (C. Castilla-La Mancha) y Josep Pla Giménez (Cataluña)
Árbitro reserva: Jesús Marcos Martínez Prada (Asturias)
Comisario: José Galerón Santos
FUENTE: FEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.