miércoles, 28 de enero de 2009

TODO APUNTA A QUE SERGIO SCARIOLO SERÁ EL SELECCIONADOR ESPAÑOL

Dar algo por seguro cuando falta la firma a veces puede resultar osado. No en este caso. Y es que Sergio Scariolo ya se puede decir que es nuevo seleccionador nacional de baloncesto.
Oficialmente es cuestión de días que la Federación Española lo anuncie, pero ya se ha filtrado incluso que la presentación oficial será dentro de menos de un mes, durante la Fase Final de Copa del Rey que se jugará en Madrid, del 19 al 22 de febrero.
Es más, en los próximos días está previsto que el presidente de la FEB, José Luis Sáez, viaje a Moscú para cerrar con el Khimki, equipo ruso al que entrena el técnico italiano, todos los flecos que permitirán al de Brescia compaginar ambos cargos durante las próximas temporadas. Concretamente el contrato con la selección será hasta después de los JJOO de Londres 2012.
Durante las últimas semanas, Scariolo ha preparado un profundo informe que presentó a su club moscovita y a la FEB para explicar su política de trabajo con ambas entidades de forma conjunta. Su actual equipo, por otro lado, ha tenido ya varias conversaciones con la FEB, aunque será la próxima semana cuando se cierre el acuerdo de forma definitiva.
El interés de la Federación en contar con Scariolo no es nuevo. Casi al mismo tiempo que este diario adelantaba las negociaciones de Scariolo con el Khimki ruso, el periódico Marca publicaba que el italiano era la opción prioritaria de Sáez para suplir a Aíto García Reneses en la selección. Ahora, varias semanas después, parece que no hay vuelta atrás y por primera vez en la historia un técnico extranjero va a llevar los designios de la mejor selección de baloncesto del mundo, al margen del "Dream Team" americano.
Los principales retos que tiene por delante el preparador de Brescia son el Europeo de Polonia del próximo verano y el Mundial de Turquía de 2010, además de preparar el asalto a los JJOO británicos.Scariolo se pondrá al frente de la selección después de tener experiencia ACB en el Tau Vitoria, el Real Madrid y el Unicaja, equipo con el que no renovó contrato el pasado verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.