viernes, 23 de enero de 2009

TARRAGONA APABULLA A CAJASUR

En un partido con dos tiempos muy diferenciados y que fueron como la noche y el día, el equipo del C.B. Tarragona 2017 se ha impuesto por 56-79, al equipo cordobés de Cajasur Córdoba 2016, que ha dado una imagen distinta a las que nos tenía acostumbrados.
Los parciales lo dicen todo: (15-18), (29-24), (45-50) y (56-79). En el segundo tiempo un global de 27-55, difícil de poder asumir para cualquier equipo.
A pesar de que uno lleva mucho tiempo viendo partidos de baloncesto, resulta difícil digerir la actuación tan dispar de los equipos en el primer tiempo respecto al segundo. Me recordó a Mr. Hyde y Dr. Jecklin, pasar de valoración de 20 a 71 como ocurrió a Tarragona no es nada usual. Pero es que la transformación de Cajasur también fue enorme pero a negativo.
El equipo tarraconense unía a la baja del pívot granadino David Mesa (desde hace bastante tiempo), la baja de ultima hora de Marcus Wilson por tener un bocadillo en el muslo, aunque se le hizo una prueba de última hora no pudo ser de la partida. Souleymane Dramec (exjunior de oro ha sido fichado recientemente (ayer no demostró casi nada y se le ve lejos de su mejor forma).
El partido se empezó a romper y gestionar a partir del inicio del tercer cuarto, el equipo tarraconense que hizo un parcial de 15-0 al equipo de Gomáriz, a partir de ahí cogió el mando y el Sr Dani Rodríguez se hizo dueño y señor de todo el partido, contando con la aquiesciencia de Luis César Garrido que estuvo totalmente desconocido y no dió una a derechas. En ningún momento aparecieron los jugadores claves del equipo cordobés (quizás el único que estuvo a un mejor nivel fue Suka) y además no se le sacó partido al juego interior donde bajo mi punto de vista ayer éramos algo superiores.
No aprendió la lección el equipo cordobés que en el último cuarto volvió a salir frio y encajar un parcial de nueve puntos en contra, rápidamente se vió veinte puntos abajo y ya no fue capaz de reaccionar. Dio la sensación de sentirse impotente ante el rival el equipo cordobés, incluso en los dos o tres últimos minutos vagaron como alma en pena deseando que aquello terminara, porque no se encontraban soluciones de ningún tipo
Gran dirección desde el banquillo de Juan Pablo Márquez (en especial en el segundo tiempo) y un gran partido del base Dani Rodríguez (para mi el mejor por muchas causas, 16 puntos, 4 asistencias, 5 recuperaciones, 3 rebotes y muchos intangibles como: mando, temple y visión), el brazo ejecutor Berni Álvarez (24 puntos y cinco triples) y el soporte bajo aro de Ramón Espuña (11 puntos, 10 rebotes y 31 de valoración).
Sorprendentes los porcentajes de triples del equipo tarraconense, en el primer tiempo 0/7 y en el segundo tiempo 9/13, ¿alguién lo entiende?, ese es la grandeza del basket y por lo que nos emociona y nos cautiva.

4 comentarios:

  1. ¿tacticamente a que juega el cajasur? ¿cuales son los recursos del equipo? yo creo que todo se limita a poner a mallory en poste alto para distribuir y a luis cesar botando de un lado a otro al igual que suka.

    ¿no verías conveniente un cambio en el banquillo? no se trata solo de salvar la categoria, que con "billetes" se soluciona aunque se baje, se trata de entusiasmar a una grada "cada vez mas desierta" que viendo lo que ve acabara enterrando definitivamente el baloncesto en córdoba, por que iremos los 20 de siempre.

    ¿que te parece que Torres segun leo en prensa abandone la grada antes de terminar el partido?

    en definitiva ¿crees en este proyecto?

    mojate un poquito eduardo burgos, que tu estas siempre en los partidos.

    ResponderEliminar
  2. gomariz dimite ya!!!! no jugamos a nada. que sistemas tenemos? ah si! el sukasistema, un aclarado para eloy y un bloqueo para que luis que se tire el triple!! lo siento mucho pero jugando asi y la plantilla tan corta que tenemos creo que bajamos. necesitamos un cambio de entrenador porque la categoria se le queda grande.lo dije la semana pasada habiendo ganado. GOMARIZ DIMITE. socio 541

    eduardo se que es tu amigo y lo conoces desde hace mucho tiempo pero que opinas del partido de ayer y del trabajo del equipo este año? porque yo creo que podriamos estar mucho mas arriba. enhorabuena por tu blog, es un trabajo excelente

    ResponderEliminar
  3. Voy a tratar de contestar al primer anónimo, aunque en realidad es algo que ya he dicho por activa y por pasiva.
    Yo soy solo un entrenador, y jamas voy a proponer que se cese a ningún compañero (por muy mal que le vayan las cosas), para eso existe una prensa especializada (yo no los soy) y por supuesto una afición que se puede expresar libremente y una directiva que es la que tiene que tomar las determinaciones que juzgue oportunas.
    He sufrido en mis carnes malos momentos en ese aspecto y se lo mal que se pasa y lo despiadados que se suele ser con el entrenador, para ser yo quién promueva eso. Si alguién espera eso de mi nunca lo encontrará. Son razones de principios éticos de entrenador y no de cuestiones corporativistas coimo alguno quizás crea).
    Yo hablo solo de cuestiones tácticas y analizo técnicamente el partido (nada mas).
    Si hay alguien que se moja ese soy yo (siempre me identifico y opino con corrección y con razonamientos). Basta que leas los artículos de los tres últimos años en este blog, mira mis colaboraciones en zonabasket (3 últimos años)en las que que analizo semanalmente el partido de Vista Alegre (con lo bueno y lo malo), escucha las retransmisiones de Onda Mezquita TV y observarás.
    Me resulta curioso que pidas que me moje cuando tu ni siquiera te identificas, ¿por qúe no lo haces?.
    Respecto a lo del Sr. Martín Torres desconozco esa cuestión, si lo hizo así sus motivos tendrá y habría que preguntárselo a él(yo no los sé), igual estaba decepcionado, tenía prisa por algún compromiso, etc.
    En lo referente al proyecto también lo he dicho en repetidas ocasiones, incluso en una entrevista aparecida en el Día de Córdoba (considero auténticamente necesario que haya unidad en la directiva, por ahora no se aprecia por diversas razones recogidas de manifestaciones en prensa).

    ResponderEliminar
  4. Amigo Juan:
    Rafa Gomáriz no es amigo íntimo mio, pero si es una persona con la que mantengo una buena relación a de amistad, el hecho de tener muchos contactos con otros entrenadores por ser rival en muchas ocasiones, por asistir a reuniones conjuntas, etc, hace que se tenga aprecio de unos a otros.
    Yo a Rafa Gomáriz se lo tengo como a otros muchos entrenadores.
    Eso no quita para que opine del juego de su equipo, ayer y ya lo he expuesto su equipo no tuvo una buena actuación, por primera vez lo vi sin recursos y sin respuestas, está reflejado en mi crónica.
    Yo creo que el equipo podría estar mas arriba, incluso eso mismo opinará Gomáriz y los jugadores, pero la competición es muy dura y mas difícil de lo que parece y diversas circunstancias nos han llevado a ella. Psicológicamente el equipo está afectado, cuando se está abajo cada partido está lleno de ansiedad y eso se nota mucho en los momentos finales de partido (se nos ido muchos de forma igualada).
    Creo que es el momento de arrimar el hombro todos y apoyar a lo que tenemos (estén los que estén), porque ahora el equipo lo necesita y sin el apoyo de la grada no será posible revertir esta situación.

    ResponderEliminar

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.