lunes, 12 de enero de 2009

SAQUES DE FONDO DE CAJASUR CÓRDOBA 2016

**Si observamos con continuidad ver jugar a Cajasur Córdoba 2016, veremos que no es un equipo (como hay algunos), que se conforman con poner el balón en el campo en los saques de fondo. Tiene una estrategia variada y diferente para sacar fruto de dichos saques. En el artículo que les presento, les describo dos de los que puso en práctica en la cancha en su enfrentamiento frente al líder de la LEB PLATA, el Faymasa Palencia**.
1) Buscando a un pívot
Diagrama nº 1
Este saque ya viene del repertorio que usaba Gomáriz cuando entrenaba a Montilla en liga EBA, como se puede apreciar en el diagrama nº 1. El propio pívot nº 5 (Mallory) saca de fondo, pasa el balón al nº 4 (Ferrer-Aparicio) y éste a su vez pasa al escolta nº 2 (David Suka) que es bloqueado de forma indirecta por el alero nº 3 (Eloy Almazán-Expósito) en la parte alta del perímetro, mientras bajo aro el base nº 1 (Garrido-Calles) bloquea a Mallory para que reciba el pase de Suka bajo aro.
El movimiento continúa en caso de no haber pase, buscando al base que se abre al lado donde bloqueaba apoyándose en el bloqueo del pívot nº 4.
2) Buscando a un alero
Diagrama nº 2
Si nos fijamos en el diagrama nº 2, en este caso el que saca de fondo es el base (Garrido-Calles), cuando éste recibe el alero nº 3 (Almazán-Suka-Expósito) bloquea al nº 5 (Mallory-Aparicio-Ferrer), al recibir el pase el pívot, el alero que le ha bloqueado se abre para recibir el pase del mismo y penetrar a canasta.
Si no hay opción clara de entrar a canasta, juegan ambos por parejas en ese lado del campo, bloqueo y continuación por lo general.
Los demás jugadores permanecen abiertos dejando un aclarado para los dos jugadores citados, el base tras sacar se va al lado contrario para dejarles espacio libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.