jueves, 29 de enero de 2009

JORNADA 13ª (EBA D), la previa

ABP - FRIZONIA ECOGADES...sábado, 19 h.
UNICAJA - C.B. GRUPO SALMERON GUADIX...domingo, 18 h.
GAM ATARFE - CASH LEPE...sábado, 18 h.
DEPORTES BLANES ALMERIA - C.B. ESTEPONA...domingo, 12:15 h.
CAJASUR PEÑARROYA - ALHAURÍN DE LA TORRE...sábado, 18:30 h.
ECIJA CAJASOL - CAM "ENRIQUE SOLER"...sábado, 18 h.
Descansa: ALMENDRALEJO CIUDAD DEL CAVA
COMENTARIO DE LA JORNADA
Importante partido para conseguir la permanencia el que se jugará en Badajoz. Si el equipo local es capaz de vencer daría un paso muy importante en su objetivo al dejar a un rival directo con dos victorias menos. Sin embargo, es de esperar que los jugadores del Frizonia pongan lo mejor de si mismos para igualar en victorias a los pacenses, sabiendo que en la última jornada de liga los recibirían en casa. Tras su tropiezo de la semana anterior ante Almendralejo, el equipo de la bella ciudad de San Fernando tiene que sacar fuerzas de flaqueza y afrontar el partido con toda la entereza posible, pero cuidado con el equipo de Jose Manuel Mata que se crece y es mucho mas fuerte como local.
No será facíl para el equipo granadino de Guadix vencer en la difícil pista de Los Guindos a los jóvenes malagueños. Los discipulos del cordobés Jesus Lázaro vienen de conseguir una racha magnífica de victorias y su progresión es mas que evidente. Aunque si hay un equipo capaz de ganar en cualquier cancha es el equipo de Pepe Carrión, que por algo es el líder indiscutible del grupo.
Atarfe que ganó esta semana a domicilio a Estepona, no quiere abandonar su segundo lugar en la clasificación. Lepe llega casi herido de muerte tras tres derrotas consecutivas algunas no demasiado lógicas. Si los granadinos venden la piel del oso antes de cazarlo, se pueden llevar una sorpresa desagradable, el equipo lepero tiene buenos jugadores en sus filas y están bien dirigidos por Ricardo Pérez de Rueda, así que en cualquier cancha podrían reaccionar.
Deportes Blanes sigue subiendo enteros, la semana pasada consiguieron una gran victoria de mucho prestigio en Alhaurín. Están en el grupo perseguidor del líder y cada vez se muestran mas consistentes y con mayor participación de los no habituales, pero aunque juegan como locales y se presentan como favoritos, no debieran descuidarse ante el equipo que dirige Alfredo Aicardi que cuenta con un tridente de jugadores contrastados de mucha calidad (Cazorla-Viegas-Sánchez), que en un día de inspiración pueden amargarle la tarde a cualquiera.
Otro partidazo que se jugará esta semana se disputará en Peñarroya, los peñarriblenses se quieren resarcir de su tropiezo en Melilla y esta semana tiene la ocasión de demostrarlo ante el equipo revelación del grupo como es Alhaurín de la Torre. Una victoria separa a ambos equipos y el que gane daría un golpe de efecto a un rival directo, es posible que los dos máximos exponentes de cada equipo no puedan jugar por lesión (Leandro Ramírez en los malagueños y Felipe García en los locales), la presencia de alguno de estos jugadores de recuperarse, le daría un plus de calidad a sus respectivos equipos.
El partido servirá para la despedida del jugador local Efrén Villarreal que tiene que dejar el equipo por motivos de trabajo. Se espera un gran ambiente y estamos intentando (aunque hasta el sábado no sabremos si es posible), desplazarnos a la ciudad minera para hacer un seguimiento especial del encuentro.
Por último los sevillanos del Écija que descansaron en la jornada anterior, reciben esta semana al equipo melillense, un equipo que llega con la autoestima por las nubes tras su triunfo convincente la semana pasada ante el equipo de Peñarroya. Ambos equipos se encuentran empatados a victorias y si son capaces de ganar el partido, se alejarían de los puestos peligrosos de la tabla clasificatoria, con la posibilidad de poder engancharse al grupo de equipos de la zona media.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.