sábado, 24 de enero de 2009

COMENTARIOS DE LA JORNADA 12ª (EBA D)

CAM "ENRIQUE SOLER" - CAJASUR PEÑARROYA...(93-73)
Por fin el equipo melillense ha dado un rendimiento acorde al potencial que tienen dentro sus jugadores, desde este blog lo hemos indicado varias veces y ante uno de los mejores rivales posibles ha salido a flote.
Desde el primer cuarto con una buena salida y poniéndose por delante (21-12), el equipo local en el que brillaron con luz propia Alex Limón (18 puntos), Pablo Yáñez (16 puntos) y el pívot Kamal Al-Hammouti (15 puntos), sentaron las bases para el triunfo posterior.
Los melillenses mantuvieron la ventaja hasta el último cuarto, llegaron con un (66-54). Pero no se conformaron y apuntillaron aún mas al Cajasur Peñarroya con un parcial de (27-19), sentenciaron el encuentro, consiguiendo un triunfo rotundo y claro ante la debilidad que sorprendentemente mostró el equipo peñarriblense que echó mucho en falta a su base titular Felipe García.
El Cajasur Peñarroya ha estado todo el partido a la deriva y ha cometido muchos despropósitos (así lo indican en la página web del club), en la que también se quejan de la actuación arbitral. Alberto García-Cuevas (17 puntos), Juan González (16) y Teodoro Aguirre (15), fueron los mejores anotadores del equipo cordobés.
ALHAURÍN DE LA TORRE - D. BLANES ALMERIA...(70-73)
En la localidad malagueña de Alhaurín la guerra por el triunfo ha sido de órdago, en un partido lleno de intensidad y en el que pudo ganar cualquiera el Deportes Blanes de Almería ha conseguido una victoria de muchísimo valor y ha ganado en una cancha difícil y en la que pocos equipos van a poder ganar. Los locales lucharon a tope, pero al final se impuso la mayor experiencia de los visitantes que con este triunfo da un gran paso en sus aspiraciones de llegar a la fase de ascenso.
C.B. ESTEPONA - GAM ATARFE...(60-71)
El equipo de Atarfe se tomó el partido muy seriamente desde el inicio y no ha dejado que el equipo local se hiciera con el triunfo. Fue un partido en el que las defensas ganaron a los ataques y en el que el control del ritmo y del juego casi siempre correspondió a los grandinos. Los atarfeños supieron parar las bazas fundamentales del equipo de Alfredo Aicardi y la mayor amplitud de sus rotaciones hizo el resto.
CASH LEPE - UNICAJA...(77-85)

Lepe tiró por la borda un partido al que llegó con siete puntos de ventaja al último cuarto, (64-57). Sin embargo los malagueños le endosaron en este útimo periodo un parcial de (13-28) y se llevaron el gato al agua. De nada sirvió la buena actuación del tridente Neves-Pérez-Moreno, porque los malagueños con muchas rotaciones llegaron mas frescos e intensos al final y a base de una defensa que siempre presionaba al límit, junto a a actuación bajo tableros de César Lima que fue un bastión insuperable, consiguieron desarbolar la resistencia local que sigue en racha negativa.
GRUPO SALMERON GUADIX - ABP
...(108-70)
Aunque es casi imposible de creer este partido en el descanso estaba empatado (41-41). Al inicio del tercer cuarto los locales se dieron cuenta que se estaban relajando demasiado y metieron mucho mas ritmo e intensidad a su juego, con un demoledor (33-15), rompieron el partido y en el último cuarto la superiridad se acrecentó mas y fue creciendo hasta llegar al resultado final porque los extremeños viéndose impotentes ante el vendaval que les llegaba bajaron brazos y el partido ya no tuvo historia. En el equipo de Guadíx destacó por encima de toidos el uruguayo Pablo Ibón Viña que alcanzó una valoración de 37, cogió 11 rebotes y anotó 18 puntos. En los pacenses como casi siempre Jose Mª Lorido con 21 puntos, 11 rebotes y 23 de valoración.
FRIZONIA ECOGADES - ALMENDRALEJO C. CAVA...(80-87)
El equipo almendralejense ha conseguido vencer en San Fernando, consiguiendo la segunda victoria de la temporada y lo que es más importante, ante un rival directo. Con la llegada al equipo de Óscar Rodríguez, el rumbo parece que ha cambiado. Tras la victoria en Lepe y la derrota esperada en casa ante el líder Grupo Salmerón Guadix, esta importante victoria en la cancha de un rival directo por la permanencia, hace que el equipo tenga la moral alta para enfrentarse al equipo pacense del ABP dentro de dos semanas. Los locales que intentaron lo indecible por ganar el partido, dan un paso atrás en sus aspiraciones de conseguir la permanencia, pero tienen que ser fuertes psicológicamente porque queda mucha liga y todo puede pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.