miércoles, 14 de enero de 2009

Entrevista a Rudy Fernández (Diario Sport)

**Me ha parecido muy interesante esta entrevista realizada por Roberto Palomar y que aparece en las páginas del Diario Sport (www.sport.es) en la que el mallorquin reconoce estar viviendo un sueño en su primer año en la NBA y la guinda será participar en el All Star y el concurso de mates**.
Aún dolorido tras el encontronazo que sufrió en la noche del lunes con el argentino Andrés Nocioni, de los Bulls, Rudy Fernádez sigue "alucinando" en sus primeros meses en la NBA. El escolta mallorquín cuenta con la confianza del técnico, Nate McMillan, juega cerca de 30 minutos por partido y tiene prácticamente asegurada su participación en partido de los rookies en el All Star y está a un paso de participar en el concurso de mates. El escolta mallorquín atendió a los medios de habla hispana.
¿No puede pedir más para ser su primera temporada en la NBA, no?
Me siento muy contento por todo lo que me está ocurriendo. Todo es nuevo para mi y no pensaba que podría jugar a tan buen nivel desde el principio. Mi gran sueño era poder venir a esta liga y ya tengo la suerte de disfrutarla.
¿Qué cambios más importantes ha notado de la ACB a la NBA?
Cada competición tiene cosas diferentes. En la NBA todo trasncurre muy rápido. Se juegan muchos partidos y no te entretienes a pensar mucho en el último que has jugado ya que tienes que cambiar el "chip" para preparar el próximo. En Europa, tienes toda la semana para analizar el último. No me arrepiento del cambio. Me siento feliz aquí y solo espero seguir mejorando para hacerme un nombre en la NBA.
Ha realizado un video muy divertido solicitando a los aficionados que le voten para el concurso de mates. ¿Le costó hacerlo?
La NBA me lo propuso y mi familia me empujó a aceptarlo ya que saben que vivir esa experiencia en un All Star es algo único. Respecto al vídeo, fue divertido. Me dieron una guitarra y canto en él como puedo...
¿Ha empezado a practicar algún mate en especial de cara a la competición?
No. Muchos jugadores me dan su opinión pero no me preparo, de momento, nada. Estoy centrado en el trabajo con mi equipo. Cuando sepa seguro que soy el elegido y se acerca la fecha, entonces si que me lo voy a preparar un poco más.
¿Tiene intención de contar con la ayuda de Sergio Rodríguez para su actuación?
Era una de las opciones pero ya me dijo que aprovecharía los cuatro días para tomarse un descanso y estar con sus amigos y su novia. También me podría ayudar Brandon Roy o a lo mejor Pau Gasol. Ya se me ocurrirá alguna cosa, seguro.
¿Supongo que le hará ilusión jugar el partido de los rookies?
Mi primer objetivo es ayudar a los Blazers a meterse en los play-offs y no me obsesionaba jugar el partido de los rookies. Si voy, lo disfrutaré al máximo y si no, estaré en casa, descansando. Vivir ese fin de semana con la estrellas sería todo un sueño.
Nate McMillan ha demostrado mucho confianza en usted desde el primer día y no parece tener la misma opinión de su compañero, Sergio Rodríguez...
Sergio es muy bueno, con mucha capacidad de trabajo y joven. Creo que puede seguir creciendo como base del equipo aunque le faltan minutos. Es verdad que McMillan me está dando más confianza a mi que a Sergio. Yo trato de dar lo máximo y hacerlo bien. Confío mucho en mi entrenador porque me está dando oportunidades y trato de aprovecharlas.
¿Le han pedido trabajar más el aspecto físico con pesas?
Todo lo que te digan es necesario. En mi caso, tampoco me quiero poner como una bestia pero estar fuerte físicamente me ayudará en el contacto con jugadores duros, pero no es mi obsesión.
¿Cual es el secreto de los Blazers para este buen inicio?
Somos un equipo joven, con mucho talento. No tiene que ser una excusa que seamos jóvenes para no estar arriba en la tabla.
¿Cree que alcanzará Calderón el record de tiros libres?
No tiene que ponerse nervioso. Ya ha metido muchos y no le costará meter algunos más.
Fuente: Diario Sport

No hay comentarios:

Publicar un comentario

- Queda registrada la IP, la fecha y la hora de cada comentario, siendo el autor del mismo el responsable de su contenido.
- Comentarios “off topic”
Esto es comentarios fuera del contenido de la entrada, y sin relación alguna con la misma. Serán eliminados.
-Comentario de Spam o comentarios incontrolados Utilización abusiva del blog, para incluir propagandas o notas e invitaciones a visitar páginas que no tienen nada que ver con el propio blog. Serán eliminados.
-Comentarios con insultos, descalificaciones,burlas o ironías degradantes.
Si se quiere una mayor participación en la búsqueda de la verdad, no resulta admisible el insulto y la descalificación. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inadecuados.
- Limpieza del lenguaje
Se exigirá limpieza en el lenguaje evitando las palabras malsonantes y los tacos. Tampoco se admitirán comentarios escritos en lenguaje de “mensajes sms”.